Fútbol | Tercera RFEF

Atlético Espeleño y Salerm Puente Genil no ven puerta en el derbi provincial

Mateo intenta frenar el avance de Giráldez.

Mateo intenta frenar el avance de Giráldez. / Tino Navas

El Atlético Espeleño y el Salerm Puente Genil se quedaron a cero en un nuevo derbi provincial en el Grupo X de Tercera RFEF. Los de Juan Carlos Quero encadenan su cuarto partido seguido sin perder ante un conjunto pontano que enlaza su quinto empate consecutivo. Con esta igualada, los de Espiel se colocan a cuatro puntos de la permanencia, mientras que los de Juanmi Puentenueva se mantienen una jornada más en la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF antes de visitar el domingo al Ciudad de Lucena. 

Tras empatar ante el Ciudad de Lucena en casa, el Atlético Espeleño buscaba dar otro paso más en su creciente mejoría ante un Salerm Puente Genil que no termina de cerrar los encuentros. Los de Espiel, en el que hubo tres novedades en el once inicial tras dar entrada Quero a Polaco, Cristian y Juan Andrés de inicio, tenía otro reto ante un rival que pelea por cotas altas.

Por su parte, el conjunto de Puente Genil, tras dejarse dos puntos en el descuento ante el Conil, buscaba romper con la racha de igualadas seguidas para sumar de nuevo de tres. Sólo introdujo Juanmi Puentneueva un cambio en el once inicial tras dar entrada a Giráldez por el sancionado Salva Vegas. El resto eran los mismos que jugaron el pasado sábado ante el equipo conileño.

Con un campo encharcado por la lluvia caída, fue el Salerm el que dispuso de las primeras llegadas. Juanfran dio el primer aviso. Poco después, Amin remató demasiado cruzado. Sin embargo, el partido se niveló, aunque Alan Araiza probó a Gonzalo antes de llegar a la media hora de juego. En la recta final de la primera mitad, los pontanos gozaron de una doble ocasión. El meta local sacó un mano a mano a Amin, pero el rechace le fue a un Alan Araiza que se topó con un zaguero rojillo cuando el balón iba para dentro.

Antes de finalizar la primera mitad, Mario Sánchez desbarató la primera oportunidad de un Atlético Espeleño que aguantaba bien el tipo ante el Salerm. Con cambio en la portería pontana arrancó la segunda mitad en el Municipal de Espiel. Los locales avisaron con una falta que se fue fuera por poco. Con el encuentro muy equilibrado, los de Juanmi Puentenueva tuvieron el 0-1, pero el cabezazo de Juanfran, tras centro de Amin, se fue fuera por poco.

Sin acierto de cara a puerta por ambos equipos se acabó un encuentro que tuvo que abandonar lesionado antes de tiempo Guille Roldán. Tras el pitido final, los de Espiel sumaron su noveno punto en su casillero, mientras que el Salerm sigue de igualada en igualada. El próximo domingo, los de Juan Carlos Quero visitarán al líder, el Córdoba B (El Arcángel, 12:00), mientras que los de Juanmi Puentenueva se medirán al Ciudad de Lucena (Ciudad de Lucena, 17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios