El Cajasol Ángel Ximénez firma a Matej Asanin, primer fichaje para la próxima temporada
Balonmano | Liga Asobal
El portero croata sella su contratación con la entidad pontanesa por dos campañas, hasta la 2027-28
El Cajasol Ángel Ximénez no levanta cabeza y pierde ante el Rebi Cuenca
Cuando aún quedan 11 jornadas por delante para que acabe esta temporada, el Cajasol Ángel Ximénez, sin tener cerrado aún su puesto en la Liga Asobal el próximo ejercicio -de momento está en puestos de descenso-, anunció este lunes su primer fichaje para el ejercicio 2026-27. Se trata del portero Matej Asanin, que firma por dos campañas, hasta la 2027-28, y es el segundo movimiento de futuro que hace la entidad pontanesa tras el adiós de José Cuenca al término del presente curso.
Aunque actualmente cuenta con tres porteros en su plantilla (De Hita, Carvalho y Almeida), Matej Asanin es el primer fichaje realizado por el Cajasol Ángel Ximénez para la próxima temporada. El internacional croata, que milita en las filas del Besiktas JK, se convierte en nuevo jugador de un club pontanés que, pese a que sigue en la pelea por la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional, ya está trabajando en el proyecto de la campaña 2026-2027.
Asanin, a sus 32 años, cuenta con "una extensa trayectoria en el balonmano europeo", tal y como informó el Cajasol Ángel Ximénez. Un camino que incluye países "como Croacia -país natal-, Rumanía, Portugal, Alemania y España, en clubes como RK Zagreb, CSM Bucarest, Sporting CP, TSG Friesenheim o Ademar León". Su paso por el club leonés tuvo lugar "entre los años 2012 y 2014, por lo que su fichaje por nuestra entidad también será su regreso a la Asobal 12 años después".
Este camino en la élite a nivel continental también lo ha llevado a lograr "un envidiable palmarés". De hecho, es "doble campeón de Portugal y de Croacia; campeón de Turquía y Supercopa; campeón de la EHF Challenge Cup (actualmente EHF European Cup), además de ser subcampeón de Europa en 2020, campeón de los Juegos Mediterráneos y campeón de la EHF Euro en su etapa júnior representando a su selección nacional".
Matej Asanin, en declaraciones al club de Puente Genil, se mostró "con mucho entusiasmo". "Primero, por mi fichaje por el Cajasol Ángel Ximénez, por esta próxima temporada que empezaré con el equipo y mi regreso a la Liga Asobal, una liga muy competitiva donde cualquiera puede ganar a cualquiera y cada partido va a ser importante", apuntó el meta croata. Además, agregó que "muchos partidos se deciden al final y a mí me gustan las competiciones así".
"Lo que espero es que cumplamos todos los objetivos que nos planteemos al principio de la temporada", señaló Asanin. Además, a nivel personal, destacó que ofrecerá "todo mi compromiso con el equipo, todo lo que pueda aportar a alcanzar esos objetivos en todos los aspectos".
También te puede interesar
Lo último