Fútbol | Tercera RFEF

Un mal arranque de segundo acto condena al Pozoblanco ante el Antoniano

Manu Moya golpea el balón en presencia de Ángel.

Manu Moya golpea el balón en presencia de Ángel. / CD Pozoblanco

El Pozoblanco rompió su buena dinámica de resultados tras perder a domicilio ante el Atlético Antoniano, que encarriló el partido con dos goles en el arranque de la segunda mitad. Los vallesanos, que se vinieron abajo tras el receso, no pudieron con un conjunto lebrijano que vuelve a la senda del triunfo para mantenerse en la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.

Con el buen sabor de boca que da ganar los tres últimos encuentros de manera consecutiva, el Pozoblanco tenía un duelo de alto voltaje ante el Atlético Antoniano. Antonio Jesús Cobos revolucionó el once inicial respecto al que puso en liza frente al Cartaya e hizo hasta ocho cambios. Solo Sergi Brunet, Leo y Juan Castillo repitieron en el equipo titular frente a un cuadro lebrijano que tenía un punto menos en la tabla que los vallesanos.

Pronto se le pudo poner de cara el encuentro a los pozoalbenses. Un saque de esquina botado desde la parte derecha por Migue Sánchez lo cabeceó al larguero Sergi Brunet. Fue el primer aviso serio de un Pozoblanco que iba a por los tres puntos en Lebrija. Sin embargo, con el paso de los minutos, los locales se fueron asentando en el terreno de juego y empezaron a llegar también al área de Dela. 

Era un duelo de alternativas y disputado de poder a poder. Fue de nuevo el Pozoblanco el que dio el segundo aviso, pero Juanfran evitó que el disparo de Agus se colase entre los tres palos de la portería de Brian. A partir de ahí, los locales dieron un paso hacia adelante y Ángel, tras un medido pase de Nacho Cordero, tuvo el 1-0, pero se topó con la gran intervención de Dela.

Con mucha igualdad y con los dos equipos buscando hacerse con el control del juego, fue el Antoniano el que lo probó con alguna llegada más, pero no creó excesivo peligro sobre las inmediaciones del área de Dela. La última oportunidad la tuvo un activo Ángel, pero su lanzamiento de falta se fue por encima del larguero de la portería vallesana.

Leo intenta superar al meta Brian. Leo intenta superar al meta Brian.

Leo intenta superar al meta Brian. / CD Pozoblanco

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético Antoniano dio un paso hacia adelante. Los lebrijanos encerraron e los vallesanos en su área y eso lo terminó pagando caro el cuadro cordobés. Manu León dio un primer aviso a los tres minutos de juego de esta segunda mitad. Dela tuvo que frenar, acto seguido, un cabezazo de Óscar. Los locales estaban mejor ante un cuadro pozoalbense que aguantaba el tipo.

Antonio Jesús Cobos movió el banquillo y dio entrada a David García por Agus. Tras un aviso de Javi Rodríguez, el Atlético Antoniano se puso por delante en el marcador gracias a un cabezazo de un Manu León que aprovechó el saque de esquina botado por Ángel. El gol sentó como un jarro de agua fría al Pozoblanco. Tres minutos después, Nacho Cordero puso el 2-0 y encarriló el partido para el equipo hispalense.

Con todo perdido, el Pozoblanco buscó dar un paso hacia adelante. Fran Gómez y Hugo entraron para refrescar el frente ofensivo vallesano. Sin embargo, a la contra, los locales pudieron hacer más daño. Óscar y Javi Rodríguez tuvieron el tercero, pero sendos lanzamientos se fueron fuera por poco. El partido bajó enteros hasta un tramo final en el que Antonio Cobos dio entrada a Valentín y a Aythami. 

A la desesperada para intentar acortar distancias, Sergi Brunet tuvo el 2-1, pero su cabezazo lo detuvo Brian. No hubo más de un Pozoblanco que acabó con diez por la expulsión de Aythami, que vio dos amarillas, la segunda por protestar, en apenas cinco minutos. Los vallesanos se fueron de vacío de Lebrija y cortaron su buena dinámica de resultados antes de medirse el domingo al Bollullos (Municipal, 17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios