Yeclano Deportivo - Córdoba CF | La previa Con el traje de la humildad

  • El Córdoba CF afronta su segunda salida con la idea de lograr su primera victoria a domicilio

  • Martín hará cambios ante otro recién ascendido para seguir invicto y en la zona de 'play off'

Enrique Martín da instrucciones a parte de sus jugadores durante una sesión en El Arcángel. Enrique Martín da instrucciones a parte de sus jugadores durante una sesión en El Arcángel.

Enrique Martín da instrucciones a parte de sus jugadores durante una sesión en El Arcángel. / Juan Ayala

Por nombre, por historia, por entidad y hasta por presupuesto, el Córdoba CF está obligado a ganar en campos como La Constitución de Yecla, donde este domingo se mide al Yeclano Deportivo (18:30). Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Para hacer que la ecuación salga al completo es necesario poner sobre el verde una batería de argumentos más sólidos que la simple palabrería. Y de eso sabe tela Enrique Martín, que ya se ha encargado de poner sobre aviso a los que piensen que el conjunto blanquiverde está destinado a pasearse por los estadios del Grupo IV esta temporada. El susto de Villarrubia de los Ojos se mantiene latente y a buen seguro que tendrá continuidad en tierras murcianas, donde espera otro recién ascendido con ganas de hacer ruido para acercarse a su objetivo, tan loable como el de su enemigo.

Invicto tras tres jornadas, quizás con más puntos que juego pero situado desde el principio en la zona noble de la clasificación, el CCF está dando los pasos justos para poder crecer. El principal, ganar. De momento lo ha hecho en sus dos apariciones en casa, salvando con un empate sin goles su hasta ahora única salida. Eso le vale para estar a la altura de los mejores, ajustar conceptos tácticos, coger confianza y, principalmente, aprender de nuevo a vencer, un verbo que en los últimos meses había caído en un peligroso desuso por El Arcángel.

La clave de este éxito incipiente se puede decir que se encuentra en el dominio de las áreas que empieza a mostrar la escuadra de Martín. En la propia, defendida con soltura por Isaac Becerra por detrás de un muro de tres centrales, van más de 269 minutos sin daño o, lo que es lo mismo, prácticamente tres partidos dejando a un lado el accidente del estreno liguero con ese tanto del Recreativo Granada a los 12 segundos. Y en la contraria, por mucho que de las tres dianas materializadas dos hayan sido desde el punto de penalti, la calidad ya marca diferencias, aunque se espera que lo haga más y con mayor frecuencia con el paso de los partidos.

Intensidad y concentración como claves

No estaría de más que esa esperada irrupción llegara en Yecla y ante un rival que ya ha conocido los tres signos posibles en sus tres primeras citas. El de la victoria lo vio de cerca en su única aparición en La Constitución, cuando el doblete del gigantón Iker Torre acabó con la resistencia del filial del Cádiz, remontada incluida. Parece claro que, al igual que el Villarrubia, el Yeclano Deportivo sabe bien qué hacer y cómo hacerlo en su hogar para multiplicar sus réditos. Y por ahí habrá que atajar las vías de agua, con intensidad, concentración y presión para que luego pueda decidir la clase.

Todo eso le tocará afrontarlo al Córdoba y a Enrique Martín con un equipo remozado, forzado en parte por las circunstancias más allá del plan que el navarro tuviera ya en mente. Las bajas de última hora de Jesús Álvaro y Miguel de las Cuevas son otros dos contratiempos a sumar a la ausencia de Fidel Escobar y obligan al técnico a introducir al menos un par de novedades en la alineación titular en tierras murcianas.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / El Día

En función del planteamiento de la plantilla que explicó el director deportivo, Alfonso Serrano, al cierre del mercado, Víctor Ruiz se perfila como el encargado de cerrar el lateral izquierdo, lo que deja un hueco en el centro de la zaga que taparán Fernando Román –ya lo hizo en el segundo periodo ante el Murcia por el bajón físico del malagueño– o alguno de los recién llegados: Djetei o Xavi Molina.

Arriba, la baja de Miguel de las Cuevas quizás pueda ser hasta un alivio, dado que su salida puede permitir a Martín blindar la medular con el propio Molina o José Antonio González junto a Imanol García, dejando mayor libertad de acción a Javi Flores y la dupla ofensiva formada por Juanto Ortuño y Owusu Kwabena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios