Córdoba CF Enrique Martín: "Esto se trata de ganar, y no vamos a engañarnos aquí; ganar es lo único"

  • El técnico reconoce que "el Córdoba tiene que crecer en todos los campos", pero valora el arranque

  • El navarro pide "ir con mucha intensidad" a Yecla porque "si bajas, el contrario te pasa por encima"

Enrique Martín sigue un entrenamiento en El Arcángel desde su área técnica. Enrique Martín sigue un entrenamiento en El Arcángel desde su área técnica.

Enrique Martín sigue un entrenamiento en El Arcángel desde su área técnica. / Juan Ayala

El Córdoba CF ha celebrado este viernes su penúltima sesión de entrenamiento con vistas al choque del domingo ante el Yeclano (La Constitución, 18:30). Tras el mismo, Enrique Martín ha descartado a Fidel Escobar, convaleciente de una lesión muscular producida con su selección, si bien ha abierto la puerta ya a los últimos jugadores incorporados al plantel, que ya han completado más de una semana de trabajo con el grupo. El técnico facilitará la convocatoria este sábado tras el ensayo definitivo, que se adelanta a las 10:00, dado que la expedición partirá en bus a las 15:00.

El navarro, que ya ha visto en acción por dos veces a su próximo rival, ha advertido que se trata de "un equipo intenso que tiene gente interesante, dos laterales ofensivos, adelante a Iker (Torre) con gran presencia física y que en casa te puede hacer pupa en balones aéreos, maneja bien y lleva una línea interesante".

"Nos va a poner muchas dificultades, como todos, en esta categoría, porque hoy todo el mundo tiene una gran intensidad y, a partir de ahí, se producen cosas. Debemos ir con muchísima intensidad, tenemos que igualar esa faceta, y a partir de ahí tenemos gente de calidad que puede inclinar la balanza. Pero si no eres intenso, si no compites, no ganas ni a un juvenil", ha insistido el de Campanas, que es consciente de que "la intensidad no es negociable en ningún equipo porque en el momento que bajas un pelín, el contrario te pasa por encima".

Con todo, Enrique Martín ha mantenido la línea de autocrítica que en las últimas semanas ha tenido el director deportivo, Alfonso Serrano, y ha reconocido que "el Córdoba tiene que crecer en todos los campos y nos queda mucho margen de maniobra a la hora de crecer tanto en defensa, adelante, en estrategia ofensiva y defensiva… Tiene que ser un crecimiento continuo".

El once, una preocupación menor

Pero ha querido dar valor al buen arranque del CCF, a pesar de esos problemas en el juego, porque "es importante que vayamos ganando porque esto se trata de ganar, y no vamos a engañarnos aquí. Hay que ganar, para eso hemos venido, para ganar, y nadie me dice que hay que jugar bien; y eso queremos, y si encima jugamos bien, pues ya sería la leche. Si juegas mal y ganas, al final acabas jugando bien y ganando; si juegas bien y no ganas, al final acabas jugando mal y perdiendo. Y el día que no puedas ganar, empatar".

Una lectura que el veterano entrenador blanquiverde ha querido explicar para que no haya quien la tilde de "conformismo ni amarrategui". "Siempre vamos a competir por ganar, pero tenemos que ser lo suficientemente listos y habilidosos para que, por las circunstancias que sean, si no puedes ganar, lo que no puedes hacer es perder. Vamos a competir al máximo y cuanto más lo hagamos, más opciones tendremos de ganar los partidos, pero si no, puntuar. Quiero mentalizar a todo el mundo de esto", ha puntualizado.

Enrique Martín Monreal también ha apuntado que su idea es "jugar bien, que la gente disfrute, pero también hay un contrario dentro y no siempre vamos a poder. Nuestra idea es clara, sumar los tres puntos cada domingo, progresar en todos los campos y competir siempre. Todo tiene que ser una constante mejora durante todo el campeonato, pero lo único que vale es ganar; me podéis vender la moto que queráis, pero al final ganar es lo único".

Mirando ya al partido ante el Yeclano, el preparador del Córdoba ha admitido que "tal vez" haya "un par de cambios" en la alineación, si bien es algo que no le preocupa porque de los 18 convocados que citará este sábado "puede jugar cualquiera, todos somos iguales e importantes y nadie imprescindible, y a nadie debe sorprenderle jugar o no jugar porque un día puede estar y otro quizás no". Es más, de los últimos en llegar al equipo, ha dicho que "están mejor, pero de momento están en la cola, ya veremos si alguno saca billete".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios