Córdoba CF Enrique Martín medita cambios en la medular

  • El técnico podría dar la titularidad a Xavi Molina para intentar dominar un poco más el juego

  • Antonio Moyano pide paso con sus grandes actuaciones en el tramo final de los partidos

Enrique Martín da instrucciones a sus jugadores. Enrique Martín da instrucciones a sus jugadores.

Enrique Martín da instrucciones a sus jugadores. / Juan Ayala

Enrique Martín apura los entrenamientos de la semana en busca de afianzar sus ideas respecto al equipo que alineará el domingo en La Constitución ante el Yeclano. El técnico blanquiverde no tiene previsto hacer demasiados cambios respecto al once inicial que sacó los tres puntos frente al Real Murcia el pasado sábado, aunque sí que medita alguna permuta, principalmente en el centro del campo.

La sensación de que el Córdoba CF no está controlando el ritmo del juego y que deja demasiado abiertos los partidos, pese a los buenos resultados que está cosechando, han hecho que el técnico navarro se plantee una vuelta de tuerca en la medular, en busca de mayor mando en el encuentro.

Por eso, la línea más susceptible de presentar cambios este fin de semana es la del mediocampo, toda vez que en ataque Juanto Ortuño y Owusu parecen mejorar su compenetración conforme pasan las semanas y en defensa la base es sólida. En la zaga, de hecho, solo la baja por lesión de Fidel Escobar abrirá una incógnita. Y es que al puesto que debería ocupar el panameño opositan Víctor Ruiz y Fernando Román, con cierta ventaja del segundo después de su buen papel en el último partido.

Pero las opciones se multiplican en la parcela ancha. La mejoría física de Xavi Molina, ya totalmente integrado en el grupo, podría darle en Yecla su primera oportunidad en el once titular. El mediocentro tarraconense ha llegado para ser un jugador con mando en la medular, más ajustado a ese perfil de hombre que guarda la posición y mantiene el equilibrio de su equipo.

Su posible entrada en el once inicial no tendría que conllevar necesariamente la salida del equipo de Imanol García. El navarro, como el propio Enrique Martín ha apuntado ya, se siente más cómodo jugando algo más liberado y podría ser un buen complemento si es que finalmente el técnico de Campanas apuesta por dar la titularidad a Xavi Molina.

Moyano, ¿mejor de inicio o como revulsivo?

Al margen de las opciones del último fichaje en llegar, hay otro hombre que viene pidiendo mayor protagonismo semana a semana. Se trata del más joven del plantel, un Antonio Moyano que ha devorado cada minuto que Martín le ha dado, dejando una gratísima impresión y la muestra de que está preparado para asumir cualquier responsabilidad que se le encomiende.

Su tremenda capacidad física y esa energía contagiosa que tiene puede ser un buen arma para las segundas partes que decida guardarse de inicio Enrique Martín. Sin embargo, el historial del técnico blanquiverde, siempre predispuesto a apostar por los jóvenes, otorga opciones a Moyano de estar entre los 11 elegidos de inicio. A su buen papel en los tres partidos disputados se une el discreto realizado por De las Cuevas e incluso Javi Flores, hombres llamados a ser titulares pero que podrían tener relevo en Yecla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios