Córdoba CF Alfonso Serrano espera aún más

  • El director deportivo reconoce que sigue sin convencerle el juego mostrado por el Córdoba CF

  • "El equipo tiene que dar mucho más porque tiene mimbres", asegura

Alfonso Serrano, junto a Djetei y Xavi Molina. Alfonso Serrano, junto a Djetei y Xavi Molina.

Alfonso Serrano, junto a Djetei y Xavi Molina. / Juan Ayala

Alfonso Serrano no baja su nivel de exigencia. El director deportivo del Córdoba CF cree que el equipo entrenado por Enrique Martín puede aún dar mucho más de lo que está ofreciendo en este primer tramo de la temporada, y así lo hizo ver en la última presentación veraniega, la de los últimos en llegar, Mohamed Djetei y Xavi Molina.

Serrano no escondió la satisfacción por los siete puntos de nueve posibles que ha acumulado a las primeras de cambio el conjunto blanquiverde. Sin embargo, espera ver un Córdoba más dominador y que exponga sobre el campo el planteamiento hecho desde los despachos de ser un claro aspirante a dominar este Grupo IV de Segunda División B.

"Al equipo lo vi más o menos como las dos primeras jornadas", comentó Serrano al referirse al encuentro del pasado domingo ante el Real Murcia. "Somos un equipo nuevo, aunque suene repetitivo, pero es verdad. Somos 18 jugadores nuevos y el otro día sólo había tres jugadores en el campo que habían jugado antes juntos", recordó el jefe en la parcela deportiva del Córdoba.

Serrano es consciente de que el proceso será algo más largo de lo que cabría esperar. "Nos va a costar, es un sistema nuevo, que muchos de ellos no habían jugado. No es igual jugar con cinco atrás que con cuatro y nos va a llevar tiempo", aseguró el vallisoletano.

Pese a ello, Serrano valoró que "a raíz del primer parón por hidratación el míster cambió el sistema y nos vino mejor, estuvimos mejor posicionados y el partido se niveló de nuestro lado un poco más". Con todo, el director deportivo blanquiverde no escondió que "es evidente que nos faltan muchas cosas", ya que "el equipo tiene que dar mucho más porque tiene mimbres para ello".

Un respiro en lo económico

Alfonso Serrano también se refirió al aspecto económico del club, una parcela que no controla de manera directa pero que no tuvo problema en analizar. Lo hizo para confirmar que finalmente el Córdoba tendrá una mayor ayuda al descenso de la que estaba prevista, pues LaLiga ha decidido repartir los cerca de 1,2 millones de euros que debía percibir el Reus entre los otros tres equipos que descendieron el curso pasado a Segunda B.

De ese modo, el Córdoba sobrepasará con creces los 1,6 millones de euros de ingresos por tal concepto, que se convertirá de esta forma en la principal partido de un presupuesto que está estimado en torno a los cuatro millones de euros para la presente temporada.

Al respecto de ese ingreso extra, Alfonso Serrano comentó que "lógicamente cuantos más recursos económicos tengamos mejor, para el primer equipo y para todo el club". Y es que al director deportivo no se le escapa que, en la complicada situación institucional y financiera que atraviesa la entidad, "esa inyección económica nos tiene que dar un poco más de estabilidad y es bueno para todo el club, no solo para el primer equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios