Córdoba CF

Juanto Ortuño, el cicerone del Córdoba CF en Yecla

  • El punta se muestra "muy contento por volver a mi tierra" y avisa de que "es un campo pequeñito"

Juanto Ortuño controla el balón en el partido ante el Real Murcia. Juanto Ortuño controla el balón en el partido ante el Real Murcia.

Juanto Ortuño controla el balón en el partido ante el Real Murcia. / Álex Gallegos

Uno de los grandes protagonistas del buen inicio de la temporada del Córdoba CF es Juanto Ortuño, autor de dos goles que han valido las dos victorias en casa. El punta volverá este domingo a su pueblo, Yecla, donde el conjunto blanquiverde intentará dar continuidad a su condición de invicto.

El delantero murciano se ha mostrado "muy contento por volver a mi tierra" y ha valorado el hecho de tener competencia porque "siempre es positivo para estar más enchufados y también más arropados a la hora de ayudarnos en ataque".

Cuestionado sobre el Yeclano, un equipo que conoce a la perfección, Ortuño ha reconocido que se siente "mucho de mi pueblo y siempre he seguido al Yeclano, de hecho cuando he podido he estado apoyando al equipo en La Constitución". "La gente que está en el club es mucha de la que estaba en el anterior Yeclano. Yo ahora defiendo al Córdoba y mi intención es ir a ganar y sacar los tres puntos", ha añadido.

Sobre lo que le espera al conjunto blanquiverde en la localidad murciana, Juanto ha apuntado que imagino que "habrá un buen ambiente, porque coge en una situación de fiestas en Yecla", donde ya avisa de que "es un campo pequeñito, el Yeclano siempre genera mucha intensidad en su campo y muchas disputas al ser un campo de dimensiones reducidas, pero tenemos que ir preparados para eso y aprovechar nuestras ocasiones".

El punta ha valorado también el juego del equipo más allá de los resultados, para reconocer que "ahora mismo estamos teniendo menos opciones en ataque porque somos todos nuevos y llevamos poco tiempo", algo que "quieras que no, es normal que se note, con el tiempo se irá cogiendo eso de conectar más las jugadas", por lo que cree que "vamos a tener ocasiones siempre y cuanto más acertado se esté, mejor".

Exigente consigo mismo

Mientras el equipo sigue mejorando, Ortuño piensa que "es súper importante ir sumando, ganando partidos", porque "sí que es verdad que con el tiempo vamos a encontrar mejores sensaciones en diferentes facetas del juego, pero al final lo más importante es ganar partidos para estar arriba".

A pesar de su buen arranque, el de Yecla piensa que aún puede hacerlo mejor. "Yo me siento muy a gusto en Córdoba, ya me he dado cuenta que hay una gran masa social detrás del club. Pero sí que creo que tengo margen de mejora, siempre se puede mejorar", apuntó al respecto.

Además, sobre su análisis de la categoría y en concreto del Grupo IV, Ortuño ha señalado que ve "una categoría muy igualada, creo que va ser muy competido" porque "hay equipos que en principio no piensas que pueden estar arriba y parece que van a estar, pero si nosotros mantenemos la portería a cero y aprovechamos nuestra opciones, vamos a estar ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios