Xavi Sintes busca un nuevo socio en la pareja de centrales del Córdoba CF
Córdoba CF
La salida de Lapeña obliga a Ania a consolidar a otro zaguero junto al balear, que acumula ya diez titularidades consecutivas
Los desafíos del Córdoba CF más allá del mercado de fichajes

Córdoba/Con la marejada del mercado de fichajes ya superada, el Córdoba CF tiene el foco puesto desde hace un par de días en el partido ante el Huesca del domingo. Los blanquiverdes regresarán a El Arcángel con el objetivo de enderezar el rumbo en casa, donde la fortaleza de la primera vuelta dejó paso a dos derrotas en el inicio del segundo tramo de la competición. Ante los oscenses, Iván Ania tendrá que empezar a consolidar un aspecto clave del equipo como es la pareja de centrales. La salida de Adrián Lapeña provoca que Xavi Sintes busque compañero en la zaga.
Y es que, si hay una demarcación en el equipo en la que Ania tendrá que trabajar a marchas forzadas para recomponer su once inicial, esa es sin duda la pareja de centrales. El mercado de invierno ha sido especialmente movido en la defensa del conjunto blanquiverde. Del centro de la zaga han salido José Antonio Martínez y Adrián Lapeña, dejando dos huecos que han sido cubiertos con los fichajes de Rubén Alves y Gabriele Corbo.
En ese cambio, Ania ha perdido a un Martínez que era una solución bastante útil cuando su físico le permitía estar a disposición del técnico, y a un Lapeña titular indiscutible y hombre de confianza de su entrenador para iniciar el juego desde atrás. En Cartagena, ya con esos movimientos presentes, Iván Ania optó por acompañar a Xavi Sintes de Marvel, toda vez que las nuevas incorporaciones apenas habían realizado un entrenamiento con el grupo y su inclusión en el once inicial se antojaba excesivamente precipitada.
Ahora, una semana después, con más trabajo en las piernas y una mayor adaptación al grupo, el debate en el centro de la defensa del Córdoba CF vuelve a estar abierto. Y es el puesto concreto de central zurdo el que parece de nuevo en disputa. Marvel rindió a buen nivel en Cartagena, pero su irregularidad arroja muchas dudas sobre la conveniencia de consolidarlo en la titularidad. Además, Rubén Alves ha llegado con galones y se presupone que será importante en esa demarcación, dada su facilidad para ser el catalizador del balón en ese inicio de juego ordenado que tan importante es para Iván Ania.
Es por ello que la inclusión en el equipo titular del ex del Tenerife parece cuestión de tiempo, si bien es cierto que de cara a este partido ante el Huesca no está tan claro que Ania opte ya por darle sitio desde el inicio. El hispano-brasileño llegaba con ritmo de trabajo pero pocos minutos en las piernas en los últimos meses, algo que podría retrasar su entrada en el once inicial.
La arrolladora irrupción de Xavi Sintes
Con todo, Rubén Alves es el máximo candidato a consolidarse tarde o temprano junto a Xavi Sintes como la nueva pareja de centrales titular en el Córdoba CF. En ese binomio, nadie duda de que Sintes es ahora mismo el único indiscutible a ojos de su entrenador. El de Mahón tuvo una irrupción en el equipo titular apabullante, quizás cuando menos se esperaba de él.
Hasta la jornada 13, su participación había sido residual y más como mediocentro defensivo que en el centro de la zaga. Sin embargo, desde aquella visita al Almería, Sintes acumula diez partidos consecutivos partiendo de inicio y completando los 90 minutos de juego. Su rendimiento a la primera oportunidad que tuvo le han convertido en una de las gratas sorpresas de la plantilla, pues con solo 23 años está completando un primer año en el fútbol profesional más que interesante.
Paciencia con Gabriele Corbo
Con Xavi Sintes como un fijo a ojos de su entrenador, y Mati Barboza fuera de la ecuación en lo que resta de temporada, Marvel y Rubén Alves pugnan de momento por ser sus acompañantes en el centro de la zaga. Con el quinto central de la plantilla, Gabriele Corbo, habrá que tener mucha más paciencia para empezar a verle sumar minutos de juego. El italiano llegó al club tras casi tres meses de inactividad y eso ha provocado que su adaptación tenga que ser más progresiva que la del resto de los fichajes.
Al factor físico hay que sumar también que Corbo vivirá con el Córdoba CF su primera experiencia en el fútbol español, lo que también le hará tener que ir ganando conocimiento de la competición poco a poco. Cabe recordar que el central italiano ha jugado los tres últimos años en la MLS de Estados Unidos, una liga de todo menos competitiva y en la que el rigor defensivo brilla por su ausencia. Por ello, su momento para pelar por un sitio en el once inicial parece reservado para más adelante. Y mientras ese día llega, Xavi Sintes busca nueva pareja para consolidar el centro de la zaga del Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último