Los desafíos del Córdoba CF más allá del mercado de fichajes
Córdoba CF
El club afronta semanas clave en su intento de asegurarse la renovación de varios futbolistas que acaban contrato en junio
El Córdoba CF eleva su límite salarial gracias a su particular 'palanca'

Córdoba/El Córdoba CF acaba de dejar atrás un intenso mercado de fichajes, pero ya mira al horizonte con tareas tan importantes o más como los retoques efectuados en la plantilla. Mientras Iván Ania y sus jugadores se centran ya al 100% en la competición, los miembros de la comisión deportiva ya vislumbran semanas clave en las que tendrán que afrontar conversaciones a varias bandas para tratar de renovar a algunos de los jugadores que acaban contrato al final de la presente temporada.
Sobre la mesa, el club tiene casos importantes que resolver y que pueden marcar diferencias en la planificación deportiva de la próxima temporada, por lo que las próximas semanas marcarán en buena parte el futuro a medio plazo de la entidad en el plano deportivo. Por encima de los demás casos abiertos, sobresale el de Antonio Casas, aunque hay otros como los de Adilson Mendes, Carlos Albarrán o Carlos Isaac que también deben dirimirse en los próximos meses.
En lo que a Antonio Casas se refiere, este periódico ya informó de que las posturas entre las partes estaban mucho más cercanas tras el alejamiento producido el pasado verano. Enero iba a ser un mes tranquilo para el delantero rambleño, y en su entorno lo tenían clarísimo, pues bajo ningún concepto el cordobés quería abandonar el club de El Arcángel. Centrado en dar su mejor rendimiento en el primer año en Segunda División, Casas ha vivido este mercado sin sobresaltos, pero las conversaciones por su renovación no tardarán en acometerse.
Como punto de partida, el atacante y sus agentes ya conocen de primera mano la intención del Córdoba CF de hacer un esfuerzo importante por retener al futbolista. La predisposición del jugador, por su parte, es bastante buena y su continuidad es un tema que requerirá de un refrendo económico importante y de muchas conversaciones, pero está más encaminada de lo que en un principio podría parecer.
El director deportivo del Córdoba CF, Juanito, reconoció en la rueda de prensa de balance del mercado de fichajes que renovar a Casas es prioritario para la entidad. "Es obvio que con Antonio se han tenido conversaciones. Es nuestro baluarte en ataque. Acaba contrato en junio y no es fácil llegar a un acuerdo con él y su representante, pero por el Córdoba CF no va a quedar", apuntó el gaditano, en lo que supone otra mano tendida para comenzar en próximas fechas unas conversaciones a las que ambas partes se emplazaron, con el deseo de poder alcanzar un acuerdo satisfactorio.
El caso de Adilson Mendes
Si importante es la posible continuidad de Casas, no menos lo es para el Córdoba CF la de Adilson Mendes. El portugués tardó en mostrar su mejor nivel en Segunda División, tras un comienzo de curso complicado por los problemas físicos, pero cuando ha logrado ponerse a tono ha demostrado rápidamente que sus cualidades son más que interesantes para la categoría de plata y, especialmente, en el contexto de fútbol vertical y ofensivo que practica el CCF.
Es por eso que el Córdoba CF hace tiempo que inició las conversaciones con los agentes del extremo portugués buscando una ampliación de contrato que, según pudo constatar este periódico, está bastante encaminada y, de hecho, podría ser anunciada próximamente, como ya dejó caer Juanito. "Hay jugadores que tienen cerca la renovación, con algunos está prácticamente cerrada y en breve se anunciarán. Con otros lo estamos pensando y esperamos que durante este mes lo podamos hacer. Hay entre tres o cuatro que se pueden hacer", precisó el director deportivo.
A los 27 años, y tras temporada y media notable en el Córdoba CF, el futuro de Adilson Mendes está encaminado a su continuidad en la entidad blanquiverde, que ahora debe refrendar ese acuerdo para atar a uno de sus baluartes ofensivos.
Albarrán y Carlos Isaac
Además de los dos casos planteados, el lateral derecho es otra zona de interés para la comisión deportiva, pues tanto Carlos Albarrán como Carlos Isaac acaban contrato y, en principio, son dos jugadores que interesan al club más allá del 30 de junio. Especialmente Albarrán, un hombre de confianza de Iván Ania desde su etapa juntos en el Algeciras y que a su importancia en el lateral derecho ha sumado últimamente un rendimiento nada desdeñable como improvisado lateral izquierdo. El vínculo del futbolista con Córdoba, donde nació su hijo, y su encaje perfecto en el equipo, son argumentos que ayudarán al club en la apuesta por su continuidad. Su renovación es una de esas a las que se refirió Juanito como "prácticamente cerrada".
Una vez atados Carracedo y Matías Barboza, que sellaron su continuidad hace semanas, el Córdoba CF centra ahora las miras en apuntalar la columna vertebral de su equipo con futbolistas a los que Ania les tiene plena confianza. En esa labor centrará sus esfuerzos la comisión deportiva en las próximas semanas. Y es que, después de un mercado de fichajes frenético en enero, el trabajo no para y los meses de febrero y marzo serán fundamentales para asegurar el futuro.
También te puede interesar
Lo último