Con Darwin muy presente
Formac Villarrubia-Córdoba CF | Previa
El Córdoba busca su segunda victoria ante un novato y en el único campo sintético de la liga
Tras ganar en el estreno, el CCF ajustará conceptos para batallar ante un rival que igualó a domicilio
La adaptación al medio es la clave de la selección natural que promulgó Charles Darwin. Sólo los mejores sobrevivirán y alcanzarán sus objetivos, sean más o menos ambiciosos. Y el del Córdoba CF esta campaña es el máximo al que se puede aspirar: el ascenso, el retorno al fútbol profesional por la vía rápida. Para eso, los blanquiverdes tienen que ganar muchos partidos, en circunstancias diversas, en casa y fuera, ante viejos rivales y otros que por primera vez se cruzan en su camino. Detalles, sin más importancia, que pasan a un segundo plano cuando echa a rodar la pelota y las diferencias de estatus, presupuestarias o historial se reducen a mera anécdota.
Porque más allá de lo que pueda decir un nombre o un escudo, en el verde todos son iguales. Un recién ascendido como el Villarrubia y un Córdoba enloquecido que se avalanzó hacia el precipicio y que este sábado se ven las caras (Nuevo Campo, 20:00). Ahí radica la grandeza del deporte en categorías como esta Segunda B que ahora toca penar en blanco y verde, donde el trabajo es un factor innegociable para acto seguido intentar plasmar la calidad. Los aires de superioridad es mejor dejarlos aparcados para no encontrarte con un sopapo en la cara que te tumbe de espaldas.
Andrés Martín es convocado por la selección sub 21
Andrés Martín ha dado un paso más en su floreciente carrera al ser citado por primera vez por la selección española sub 21. El delantero, traspasado este verano por el Córdoba al Rayo Vallecano, ha sido una de las novedades en la lista facilitada por Luis de la Fuente para los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2021 frente a Kazajistán y Montenegro el 6 y 10 de septiembre, respectivamente.
Y ese es un factor que parece tener controlado, sobre el papel, el bueno de Enrique Martín, lo que siempre es una garantía de éxito. El técnico del CCF no ha dudado un ápice durante la semana en visitar el hogar del rival y adaptar el trabajo a lo visto allí para que nada ni nadie le pille por sorpresa. Luego pasará lo que tenga que pasar, aunque la labor ya está hecha con el único objetivo de sumar la segunda victoria de la temporada, otro más tres que coloque a la escuadra cordobesista en lo más alto de la clasificación a la espera de lo que puedan hacer el domingo el resto de contrincantes.
El Nuevo Campo, también a examen
La sufrida victoria en el estreno ante el Recreativo Granada avisó ya a propios y extraños de lo que será esta travesía por el desierto de la categoría de bronce. Quien piense que será un paseo, que se quede en casa. Es por eso que pese al triunfo lo normal es que haya ajustes en el Córdoba, más allá del mínimo retoque de la convocatoria con la introducción de José Antonio González por Vera, y la presencia testimonial de un Sebastián Castro al que Martín quiere hacer partícipe de todo lo que acontece en torno al grupo.
El pontanés precisamente parece que será la única, o al menos la gran, novedad en la alineación titular de un equipo que sabe que la concentración y la intensidad son elementos claves para sobrevivir al infierno, disfrazado de fiesta, que se está preparando en Villarrubia de los Ojos para el primer partido oficial de los suyos en Segunda División B. Por suerte, los aficionados cordobesistas jugarán su papel en la grada, donde a poco que aporten la mitad del calor habitual en los desplazamientos ya retumbarán en un escenario pequeño y peculiar.
Porque el Nuevo Campo tiene menos metros que la mayoría de los estadios y pasa, además, por ser el único de superficie sintética de todo el Grupo IV. Toca adaptación, no queda otra; pero nada de excusas porque el Córdoba sabe que es favorito y está obligado a seguir ganando para estar al final del camino donde quiere: en la cima de la clasificación. Este sábado toca superar a un Villarrubia donde Víctor Algisí es la gran duda en la alineación de Javi Sánchez tras el golpe sufrido en Algeciras y Víctor sigue sin poder contar al no estar inscrito.
Martín aparta las excusas: "Es que' e 'y si' no viajan"
"Es un rival que está en nuestra categoría y merece el máximo respeto, al margen del campo y de todo lo que le queramos poner alrededor. Es un partido más y no pierdo energía en mirar si el campo es así o asao, porque es un campo con las dimensiones reglamentarias. Nuestro objetivo es ganar partidos y ahora toca Villarrubia". Se puede decir más fuerte, pero difícilmente más claro de lo que Enrique Martín lo dijo en referencia a la cita de esta noche en tierras manchegas. Porque el navarro recuerda que los blanquiverdes van "a competir, y luego ganarás, empatarás o perderás... pero es que e y si no están citados y no viajan. No valen excusas ni justificaciones; toca un campo de césped artificial, de dimensiones equis, y ante una afición ilusionada, y hay que disfrutarlo". "Tenemos referencias del partido de Algeciras y alguna del año pasado, tienen una propuesta muy clara y no creo que vayan a variar mucho, pero al margen de esto tenemos que tener el punto de competitividad e intensidad", insistió Enrique Martín, que espera contar con "un equipo plural".
No hay comentarios