Córdoba CF

Villarrubia, un viaje con pinta de invasión

  • Hasta medio millar de blanquiverdes podrán acompañar al equipo en un estadio de 1.800 plazas

Los aficionados del Córdoba, tras el equipo, durante el minuto de silencio del pasado domingo. Los aficionados del Córdoba, tras el equipo, durante el minuto de silencio del pasado domingo.

Los aficionados del Córdoba, tras el equipo, durante el minuto de silencio del pasado domingo. / Álex Gallegos

Villarrubia de los Ojos es una pequeña localidad manchega, de la provincia de Ciudad Real, que esta temporada disfrutará, con su equipo, de una primera experiencia en Segunda B. Una nueva dimensión que ha instalado la locura en muchos de sus casi 10.000 habitantes y ha empujado al ayuntamiento a adecuar las instalaciones del Campo Nuevo Municipal a las exigencias de una categoría en la que el Formac debutó con empate en Algeciras y en la que el Córdoba CF será su primer visitante este sábado (20:00).

Y parece que no será un partido cualquiera. Con la instalación de dos gradas supletorias, el estadio ha pasado a tener capacidad para unos 1.800 espectadores y el club villarrubiero ha reservado medio millar de localidades –tal vez uno de esos graderíos portátiles– para los aficionados cordobesistas, que ya trabajan en su primer viaje masivo de la temporada.

Y eso que el CCF no ha llegado a ningún acuerdo con el Villarrubia a tal efecto, siendo la entidad manchega la que corra con la gestión de las entradas a través de un número de teléfono (722 802 765) mediante un mensaje de whatsapp o la dirección de correo administracion@formacvillarrubiacf.es. El precio oscila entre los 15 euros de general y los 3 de niños hasta 12 años; los jubilados, que deberán acreditarse mediante el DNI, pagarán 12 euros y los jóvenes, entre 12 y 17 años, la mitad (6).

Las entradas, de 3 a 15 euros

Diversas peñas y colectivos preparan ya un desplazamiento a tierras villarrubieras que puede servir para terminar de darse cuenta de la nueva realidad que espera al Córdoba esta temporada en su regreso al Grupo IV de Segunda División B. Es la penitencia que toca, ojalá sólo por un año, y que ya comenzó hace unos días con la sufrida victoria ante el Recreativo Granada en El Arcángel (2-1). Un resultado que, sin duda, y aprovechando el final del verano, animará a muchos a estar con los suyos en Villarrubia de los Ojos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios