El reto de Vitoria para Iván Ania con el Córdoba CF

Córdoba CF

Los blanquiverdes, que no perdieron con el técnico de Oviedo en el banquillo al cierre de los dos años anteriores, no pudieron el curso pasado con un Mirandés que se impuso en los dos envites

El Córdoba CF prepara el encuentro ante el Mirandés sin Rubén Alves

Ania, pensativo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Ania, pensativo, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF cerrará este 2025 en Vitoria ante un Mirandés que anda con urgencias para salir de la zona de descenso. Los blanquiverdes, que están a solamente tres puntos de los puestos de peligro, empataron el pasado sábado ante un Eibar que también estaba en una idéntica situación que los de Miranda de Ebro. Eso sí, los cordobesistas, lejos de El Arcángel, acumulan tres meses sin perder -el último revés llegó a mediados de septiembre en Andorra-.

Para este choque en Mendizorroza, estadio en el que el Mirandés juega como local por las obras en Anduva, el Córdoba CF de Iván Ania tiene una gran reválida. El técnico de Oviedo nunca perdió con el conjunto blanquiverde el duelo de final de año. De hecho, ambos fueron a domicilio, tal y como sucederá este domingo ante los de Miranda de Ebro. Eso sí, el preparador asturiano vio cómo su equipo cayó en los dos envites del curso pasado ante los castellanos-leoneses, que solo perdieron un duelo en su feudo ante los cordobesistas.

Con las cifras en las manos, el Córdoba CF, desde que Iván Ania se hizo cargo del banquillo en verano de 2023, no perdió a domicilio el último partido del año. En la campaña 23-24, los blanquiverdes empataron a cero ante el Atlético Baleares. El curso pasado, llegó la primera victoria lejos de El Arcángel en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. Los cordobesistas, con goles de Obolskii, Martínez y Théo Zidane, certificaron un triunfo de alto voltaje para cerrar el 2024 y la primera vuelta de la competición en su regreso a la Liga Hypermotion.

Para cerrar el 2025, el Córdoba CF, como sucedió con Ania en el banquillo en los dos años anteriores, vuelve a jugar a domicilio. Lo hará en Vitoria ante un Mirandés que anda con urgencias clasificatorias tras quedarse el ejercicio anterior a las puertas del ascenso a Primera División. Con un proyecto renovado, los de Miranda de Ebro buscan salir de la zona de descenso. Tras perder en Castalia este pasado lunes ante el Castellón, los castellanos-leoneses sueñan con acabar el año de la mejor forma posible.

Con 18 puntos y cuatro victorias en 18 jornadas, el Mirandés se enfrenta a un Córdoba CF que el curso pasado no fue capaz de sumar ningún punto ante los rojillos. En Anduva, en el duelo de la jornada inaugural del ejercicio anterior, los locales se impusieron por la mínima a los de Ania. En el duelo de vuelta de El Arcángel, los de Miranda de Ebro vencieron por 1-2 y se anotaron también los tres puntos en juego.

Ania golpea el balón durante un entrenamiento.
Ania golpea el balón durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

A ello se une que el Córdoba CF solamente fue capaz de ganar en una ocasión en Anduva. Fue en la temporada 2015-16 cuando los blanquiverdes, dirigidos por José Luis Oltra, vencieron por un claro 0-3 al Mirandés. Los tres goles, obra de Fidel, Domingo Cisma y Raúl de Tomás, llegaron en la segunda mitad. Previamente, los cordobesistas empataron sin goles en la campaña 2012-13 y perdieron por 3-1 en el curso 2013-14, el del ascenso a Primera División. A estos precedentes se suma una nueva igualada en el ejercicio 2016-17 (1-1).

Ante estos precedentes luchará un Córdoba CF que tiene una reválida en Mendizorroza, donde buscará sumar un triunfo para romper la racha de seis jornadas consecutivas sin ganar (cuatro empates y dos derrotas). Enfrente esperará un Mirandés que solo ganó dos citas ante su afición en lo que va de competición. De este modo, Iván Ania tiene un reto en Vitoria, del que busca sacar la mayor tajada para un conjunto blanquiverde que busca reencontrar su mejor versión tras unos últimos encuentros disputados en los que le faltó gol y una mayor claridad de ideas, aspectos que le impidieron el sumar una nueva alegría en lo que va de ejercicio. Además, ganar en suelo vitoriano, servirá para tomar oxígeno antes del parón navideño.

stats