El Córdoba CF prepara el encuentro ante el Mirandés sin Rubén Alves

Córdoba CF

El hispano-brasileño realiza trabajo específico en el estadio tras retirarse con molestias del partido ante el Eibar

La enfermería del Córdoba CF se llena: Théo Zidane y Kevin Medina, en el dique seco

Rubén Alves, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Rubén Alves, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF regresó este martes al trabajo y ya tiene los cinco sentidos puestos en el compromiso de este domingo ante el Mirandés, cita con la que los de Iván Ania cerrarán el 2025. Los blanquiverdes, tras empatar el pasado sábado ante el Eibar, encadenan seis citas sin ganar y van a Vitoria con una plantilla venida a menos en las últimas jornadas por las bajas.

Tras disfrutar este lunes de la primera jornada de descanso -la segunda llegará este jueves-, el Córdoba CF regresó a los entrenamientos con la ausencia de un Rubén Alves que realizó trabajo específico en el estadio. El central hispano-brasileño se retiró con molestias físicas del choque ante el Eibar, duelo que no acabó y que fue sustituido por Del Moral en el tramo final del pleito.

En la acción que vio amarilla, Rubén Alves notó una molestia que le hizo pedir el cambio. Tras probarse durante unos minutos, Iván Ania le relevó por Alberto del Moral en el minuto 77. El técnico de Oviedo ya indicó que notó "algo en el isquio". Aunque no hay parte médico al respecto, el central hispano-brasileño trabaja al margen del grupo en el arranque de la última semana de entrenamientos de este 2025.

No es la primera vez que el Córdoba CF está pendiente de un Rubén Alves que completó una pretemporada entre algodones. No obstante, debutó de titular en Gijón, aunque tuvo que ser cambiado al descanso por Iván Ania. A partir de ahí, se perdió cuatro partidos y volvió con 33 minutos en la segunda mitad en el duelo ante el Racing de Santander. Tras el choque con los cántabros, el de Río de Janeiro se hizo con la titularidad en Anoeta ante la Real Sociedad B y ya no la soltó hasta que fue expulsado en El Arcángel en el envite ante el Deportivo.

Tras dos partidos de sanción, Alves, una pieza clave para el engranaje defensivo blanquiverde, volvió a la titularidad en el choque de Butarque ante el Leganés y de nuevo repitió en el once inicial frente al Eibar, duelo en el que fue sustituido en el 77' por unas molestias musculares. Sin embargo, ya fue relevado en la recta final del choque ante el Almería y regresó a la cita siguiente. No obstante, la evolución de su dolencia marcará el que puede estar o no este domingo en Mendizorroza.

Con cinco bajas (Vilarrasa, Adilson, Fomeyem, Diego Bri y Théo Zidane) ante el Eibar, el Córdoba CF ya indicó que el centrocampista francés estará fuera un mínimo de tres meses y además Kevin Medina, que cumplirá ciclo en este último envite del año, se lesionó durante la sesión del pasado domingo. Por ello, Iván Ania, con Alves entre algodones, ve cómo la enfermería del Cordoba CF sigue en aumento.

stats