El Córdoba CF apaga la llama del gol
Córdoba CF
Los blanquiverdes encadenan dos partidos sin marcar un año después y por segunda vez en la etapa de Iván Ania
Kevin Medina, baja en el último partido del Córdoba CF en 2025
El Córdoba CF ha perdido el idilio con el gol. Los blanquiverdes sumaron ante el Eibar su segundo partido consecutivo sin marcar, algo que no les sucedía desde hacía más de un año y que solo tenía un precedente desde que Iván Ania se sienta en el banquillo de El Arcángel. Una situación anómala que ha terminado por confirmar el notable bajón del equipo cuando la Liga Hypermotion camina hacia el final de la primera vuelta.
Si por algo se caracteriza el Córdoba CF de Iván Ania es por ser un equipo ofensivo y valiente en sus planteamientos. Fruto de los riegos de esa propuesta de juego, el conjunto cordobesista nunca ha sido el adalid del fútbol defensivo, pero eso lo ha ido compensando con creces por su dominio del juego de ataque. Ahora que los resultados no llegan y las dudas atenazan al equipo, sin embargo, hasta ese punto fuerte empieza a flaquear.
Y es que tras quedarse sin marcar en los partidos ante el Leganés y el Eibar, el Córdoba CF ha vuelto a revivir una situación que no atravesaba desde hacía más de un año. Fue entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre de 2024 cuando por primera vez el equipo de Iván Ania enlazó dos partidos sin hacer gol, tras caer en las visitas al Almería (4-0) y el Sporting de Gijón (2-0).
El técnico asturiano venía de un primer curso pletórico en Primera Federación en el que el gol no fue precisamente un problema para los suyos. Solo en seis de los 42 partidos que disputó camino del ascenso a Segunda División se quedó el Córdoba CF sin hacer gol y nunca enlazó dos duelos en los que su pólvora se quedase inutilizada.
Ya en Segunda División, el curso pasado, el Córdoba CF tuvo nueve partidos en los que no fue capaz de hacer gol, pero solo en la mencionada ocasión, a finales del 2024, enganchó dos encuentros consecutivos sin encontrar la portería del rival. El equipo blanquiverde, pese a contar con una plantilla de circunstancias en su retorno al fútbol profesional, supo exprimir al máximo su potencial y esconder sus carencias para conseguir unos buenos ratios goleadores.
La peor racha histórica con Iván Ania
Esta temporada, con más recursos y de mayor calidad, el Córdoba CF estaba consiguiendo unos registros en ataque algo más satisfactorios. Sin embargo, en este tramo de la temporada en el que todo son dudas y resultados adversos para los blanquiverdes, las lagunas empiezan a verse también en el ataque.
El frenazo en seco en lo que a goles a favor se refiere ha traído aparejado de manera irremediable para el Córdoba CF su peor momento en lo que a resultados se refiere de la actual temporada y, de hecho, de toda la etapa de Iván Ania en el banquillo de El Arcángel. Nunca antes con el preparador de Oviedo el CCF estuvo más de cinco semanas sin conseguir una victoria. Tras el empate ante el Eibar ya son seis las jornadas sin sumar de tres para un equipo que no gana desde el 2 de noviembre y que desde entonces encadena tres empates y tres derrotas que le han hecho caer en la clasificación hasta una posición cómoda en mitad de la tabla, pero cada vez más lejos de los pretendidos puestos de cabeza.
Adri Fuentes pierde el idilio con el gol
En este momento complicado del curso, el Córdoba CF está echando mucho de menos la inspiración de sus delanteros. El equipo blanquiverde estaba dependiendo de manera notable de los goles de Adri Fuentes, autor de siete dianas en las 18 jornadas ya consumidas. El madrileño venía de atravesar un momento dulce con seis goles en siete partidos y ahora ha encadenado tres citas sin hacer gol y, lo que es peor, casi sin ocasiones claras para alargar su idilio.
Ese apagón repentino de la llama del gol de Fuentes no ha encontrado el relevo de ninguno de sus compañeros en el ataque. Sergi Guardiola sigue en un papel secundario, con pocos minutos y una pesada losa encima que le mantiene sin hacer gol desde hace más de un año. Obolskii, por su parte, ha contado con algunos minutos más pero no deja de ser un recurso residual en los planes de Iván Ania. Entre los tres puntas, solo Adri Fuentes está tirando del carro del gol y en cuanto el madrileño ha bajado el pistón el Córdoba CF ha dejado al aire sus carencias.
También te puede interesar
Lo último