Atasco general en El Arcángel: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Eibar

Córdoba CF - SD Eibar | Uno por uno

Los blanquiverdes pusieron todo de su parte para sacar la victoria pero fueron incapaces de desajustar el repliegue defensivo de su rival

La crónica: El Córdoba CF acaba desquiciado ante el muro del Eibar (0-0)

El once inicial del Córdoba CF para el partido ante el Eibar.
El once inicial del Córdoba CF para el partido ante el Eibar. / Juan Ayala

El Córdoba CF terminó con sensación de derrota en su partido ante el Eibar. Los blanquiverdes sumaron un punto que les sabe a muy poco después de intentar durante los 90 minutos desarbolar a un rival que se plantó en su campo con la intención de no perder y que se marchó de El Arcángel con el punto que buscaba.

Aunque los hombres de Ania fueron los únicos que quisieron buscar la victoria, la falta de claridad en los metros finales, el escaso desborde por las bandas y la inoperancia de Adri Fuentes en el área propiciaron un atasco que dejó al conjunto cordobesista a cero.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Eibar:

IKER ÁLVAREZ. Espectador. El arquero de los blanquiverdes apenas entró en juego en uno de los partidos menos exigentes por la poca ambición del rival. Trató de mantenerse atento al juego para evitar cualquier amago de contra del Eibar y reanudar el juego con rapidez.

CARLOS ISAAC. Profundo. El lateral derecho de los blanquiverdes cumplió con lo esperado, proyectarse bien en ataque y doblar a Carracedo cada vez que pudo. En labores defensivas no tuvo apenas problemas por la poca profundidad del Eibar.

XAVI SINTES. Condicionado. El balear hizo una buena primera parte, atento a las pocas intentonas ofensivas del Eibar y sin conceder lo más mínimo. Sin embargo, una tarjeta amarilla en esos primeros 45 minutos llevaron a Iván Ania a no arriesgar y sustituirlo al descanso.

RUBÉN ALVES. Tocado. El central más solvente del equipo tuvo que marcharse antes de tiempo por unas molestias musculares tras un esfuerzo defensivo. Hasta ese momento estaba cuajando una actuación sobresaliente sin pero alguna que ponerle.

ALBARRÁN. Desaprovechado. Ania sigue empeñado en darle la titularidad a banda cambiada y el badalonés no está nada cómodo, perdiendo en la izquierda toda su vocación ofensiva. En el tramo final del partido, cuando el técnico asumió más riesgos, lo cambió.

ISMA RUIZ. Solvente. El centrocampista granadino tuvo que jugar con la amenaza de la expulsión desde el minuto 5, en el que vio una amarilla. Pese a ello, no perdió energía a la hora de emplearse en los duelos individuales y fue un sostén en la medular para su equipo.

REQUENA. Perseverante. El granadino fue un martillo pilón en todo momento, ganando infinidad de duelos individuales y tratando también de aportar en ataque, aunque en esa lid no tuvo la suficiente precisión para conectar un buen último pase o finalizar con disparos certeros.

CARRACEDO. Vigilado. El Eibar ató en corto al principal generador de fútbol ofensivo de los blanquiverdes. Pese a ello, el extremo gozó de la ocasión más clara pero se topó con el larguero. Bastante cansado en los minutos finales y ya sin capacidad de desborde.

DALISSON. Participativo. El hispano-brasileño actuó en esta ocasión más centrado y participó mucho en el juego, tratando de bajar a recibir al centro del campo por el intenso repliegue defensivo de los azulgranas. Buen partido en su vuelta al once inicial.

JACOBO. Decepcionante. El mediapunta madrileño sigue en un momento bastante discreto de la temporada y al ser sustituido ante el Eibar recibió una pitada notable de la afición blanquiverde. Falto de energía e incapaz de imponerse en los duelos individuales.

ADRI FUENTES. Gris. Es innegable que el delantero madrileño lo intentó de todas las formas posibles para generar desequilibrio en el área pero los centrales del Eibar le ganaron la partida y frenaron sus intentos de hacer daño sobre la portería de Magunagoitia.

ÁLEX MARTÍN. Seguro. Buena segunda parte del central canario, que entró para suplir al amonestado Xavi Sintes. No tuvo problemas para defender por la poca presencia ofensiva del Eibar y con el balón se mostró valiente a la hora de ganar metros.

KEVIN MEDINA. Infructuoso. Iván Ania buscó desequilibrio para acechar hasta el final al Eibar con el uno por uno del extremo malagueño, que sin embargo estuvo bastante mal en las pocas acciones en las que apareció, sin ser capaz de desbordar a su par.

JUAN MARÍA ALCEDO. Enchufado. Tuvo muy pocos minutos pero trató de aportar profundidad a una banda, la izquierda, que con Albarrán no la tuvo en ningún momento. Incluso lo probó con un par de disparos lejanos que no encontraron el camino del gol.

SERGI GUARDIOLA. Voluntarioso. En los pocos minutos de los que dispuso trató de mover a los defensores del Eibar cayendo a la mediapunta y conectando con los centrocampistas. En una arrancada forzó una falta peligrosa pero no tuvo ocasiones reales de cara a portería.

ALBERTO DEL MORAL. Reconvertido. El mediocentro tuvo que actuar en el tramo final del partido como central improvisado por la lesión de Rubén Alves. Intentó manejar el balón desde atrás y conectar con los extremos y cumplió con la función de urgencia que le asignó Ania.

stats