Recreativo Granada - Córdoba CF | Previa

Sumar antes de la reconstrucción

  • El Córdoba CF encara su segunda salida consecutiva con la obligación de volver a sumar tres puntos

  • Raúl Agné viaja con solo 15 hombres del primer equipo a la espera de los fichajes de invierno

Los jugadores del Córdoba CF hacen un rondo durante el entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba CF hacen un rondo durante el entrenamiento. / Juan Ayala

Condicionado por las bajas y aún asimilando el jarro de agua fría que supuso el autogol de Jesús Álvaro en el descuento del duelo del pasado sábado ante el Recreativo de Huelva, el Córdoba CF vuelve a la competición con su segunda salida consecutiva, esta vez rindiendo visita al Recreativo Granada (Nuevo Los Cármenes, 18:00), con la victoria como misión ineludible para los de Raúl Agné. Medirse al colista de la competición obliga a un aspirante como el CCF a ser solvente y sumar los tres puntos, por mucho que los blanquiverdes lleguen justos de efectivos y teniendo que tirar del filial para completar la convocatoria.

Y es que los números no mienten. El filial del Granada es el último con 14 puntos, solo ha ganado tres partidos en lo que va de curso y ha perdido hasta 11. Además, el conjunto nazarí es de largo el equipo menos goleador del Grupo IV, con tan solo 12 dianas a su favor.

Atendiendo a las cifras, el choque de este sábado debería tener claro color blanquiverde, pero ese favoritismo tendrán que demostrarlo sobre el césped del Nuevo Los Cármenes los hombres de Raúl Agné. Sobre todo porque el Recreativo Granada ya dejó muestras en el duelo de la primera vuelta disputado en El Arcángel de que calidad técnica y recursos le sobran, por mucho que los errores propios de jugadores muy jóvenes le estén condenando semana tras semana.

Bien haría, por tanto, el Córdoba en encarar el partido con la máxima atención e intensidad posibles, pues el filial rojiblanco encara la segunda vuelta con el firme propósito de salvar la categoría y el club está apostando por ello con la llegada de refuerzos importantes como el punta Nuha Marong, objetivo del propio CCF hasta la semana pasada, como reconoció en sala de prensa el mismo Raúl Agné.

El técnico aragonés ya avisó en la previa de lo engañoso del partido ante un filial que parece descolgado pero que tiene sus armas, principalmente en unos costados ocupados por hombres muy desequilibrantes que pueden hacer daño a cualquier defensa. Además, Agné no las tiene todas consigo porque sabe que su equipo llega muy justo de efectivos al encuentro.

La operación salida previa a los refuerzos que deben empezar a llegar en los próximos días ha cogido al Córdoba con los jugadores justos para afrontar este encuentro. Además, las lesiones de Fidel Escobar y Edu Frías, más la cláusula contractual que impide jugar a José Antonio González han dejado al técnico con solo 15 hombres disponibles del primer equipo.

Garrido apunta al once en su estreno

Entre ellos estará, por fin, Luis Garrido. Más de dos meses después de su aterrizaje en España, el hondureño podrá por fin debutar con la camiseta blanquiverde y todo hace indicar que lo hará desde el inicio, para dotar al centro del campo del Córdoba de ese músculo que Agné ha echado en falta en multitud de ocasiones.

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables.

La entrada del mediocentro en lugar de José Antonio González y la titularidad de Owusu en lugar del ya exblanquiverde Juanto Ortuño se presentan como las variantes más importantes del once inicial que presentará Agné, que deberá ser continuista dados los pocos efectivos con los que cuenta esta semana. El reto para el aragonés es que su equipo se acerque mucho más al de la segunda parte en Huelva, dominador en la medular e incisivo en ataque, que al de la primera, en la que se mostró mucho más apático y sin mordiente.

El triunfo en el arranque de la segunda vuelta se antoja vital para un Córdoba que se acercaría a un punto de la zona de play off, a la espera de que la jornada se complete el miércoles, con los duelos aplazados por la disputa este fin de semana de la Copa del Rey. Sumar los tres puntos sería, qué duda cabe, la mejor manera de afrontar la reconstrucción que se avecina en los próximos días y una garantía para encarar con optimismo el tramo decisivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios