Marcelo Timorán, tras los pasos de 'Gato' Fernández y Carlos Arias en el Córdoba CF
Córdoba CF
El joven lateral izquierdo es el tercer futbolista boliviano que se enfunda la camiseta del conjunto blanquiverde
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Zaragoza
La victoria del Córdoba CF en Zaragoza, en uno de los partidos menos brillantes de los blanquiverdes en los últimos tiempos, no quedará precisamente en el recuerdo. El cuadro blanquiverde rescató tres puntos de un duelo en el que poco más se puede salvar, pero que sí quedará grabado a fuego en la mente de Marcelo Timorán. El joven futbolista boliviano hizo su debut en el fútbol profesional defendiendo la elástica del conjunto blanquiverde y toma así el relevo de Gato Fernández y Carlos Arias, los dos únicos futbolistas nacidos en Bolivia que hasta ahora habían vestido la camiseta del Córdoba CF.
Para Marcelo Timorán, la semana no pudo ser más redonda. Después de conocer que su selección nacional le convocaba para afrontar los partidos amistosos de la inminente ventana internacional, el zurdo viajó como parte de la convocatoria de Iván Ania para el partido ante el Zaragoza. En principio, su rol estaba destinado a ser el de las dos últimas semanas, una solución de urgencia ante un posible contratiempo de Vilarrasa. Pero lo cierto es que Marcelo Timorán acabó disputando más de media hora ante la amenaza de expulsión que se cernía sobre el titular en el costado siniestro de la defensa blanquiverde.
Con tan solo 19 años, Marcelo Timorán se convierte en el primer jugador de las categorías inferiores que cuenta con minutos esta temporada en el primer equipo del Córdoba CF. El zurdo no se amilanó pese a lo imponente del escenario y a la necesidad de su equipo de sacar los puntos. Completó 35 minutos a buen nivel y demostró a Iván Ania que puede confiar en él si precisa de nuevo de su participación.
El tercer boliviano en la historia del club
Con su estreno, además, Marcelo Timorán quedó grabado en la historia del Córdoba CF como el tercer jugador de Bolivia que viste la camiseta blanquiverde, tomando el testigo de José Carlo Gato Fernández y Carlos Arias, ambos guardametas nacidos en el país altiplánico que tuvieron sendas aventuras en el club de El Arcángel, ambas por cierto bastante desafortunadas.
Gato Fernández tiene el honor de haber sido el primer jugador boliviano en el Córdoba CF. El arquero de Santa Cruz de la Sierra llegó a El Arcángel en la temporada 2000-2001 y solo disputó cinco encuentros con el conjunto cordobesista, llegando a saborear únicamente una victoria como cordobesista. El guardameta llegó a disputar 26 partidos con su selección nacional, La Verde, en la que Timorán arrancará su periplo la próxima semana.
Años después, en la temporada 2011-2012, Carlos Arias se convirtió en el segundo jugador boliviano en jugar para el Córdoba CF. El guardameta de Portachuelo llegó con el aval de ser una referencia en su selección, con la que terminó jugando 42 partidos durante toda su carrera profesional, pero lo cierto es que en El Arcángel no tuvo excesiva fortuna. Arias apenas participó en siete partidos de liga y cinco de la Copa del Rey, abandonando la entidad blanquiverde en el verano de 2012.
Más de una década después, Marcelo Timorán -natural de Oruro- toma el relevo de sus dos compatriotas con el deseo de que su periplo en el Córdoba CF sea más largo y exitoso, a las puertas de iniciar también su historia en la selección nacional de Bolivia, donde sueña con convertirse en la referencia que en su día fueron Gato Fernández y Carlos Arias.
Temas relacionados
No hay comentarios