Los puntos llegan antes que el juego: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Zaragoza
Real Zaragoza - Córdoba CF | Uno por uno
Los blanquiverdes ganan al fin lejos de El Arcángel en un partido de mucho trabajo pero escasa brillantez con balón
Así hemos contado, minuto a minuto, el partido en Zaragoza
El Córdoba CF sumó tres puntos que valen oro en su visita a Zaragoza, a pesar de que los blanquiverdes no estuvieron nada brillantes en el Estadio Ibercaja. En un partido trabado y de mucho contacto físico, el equipo de Iván Ania sacó oro de una acción a balón parado en la que Saidu terminó marcando en su portería, para dar un triunfo al CCF que le permite ahuyentar las dudas, a la espera de recuperar el juego que Ania quiere.
Pese a empezar con cuatro cambios en el once inicial, el Córdoba CF no encontró la brillantez en las individualidades y tuvo que hacerse acreedor a la victoria por medio del trabajo colectivo y el aprovechamiento de un córner que dio la ventaja que el equipo ya supo defender hasta el final.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Real Zaragoza:
IKER ÁLVAREZ. Imbatido. Primera portería a cero para el arquero andorrano, que necesitaba de ese golpe de confianza después de haberse hecho con la titularidad hace un par de semanas. Manejó bien las acciones de área en un partido sin excesivo trabajo.
CARLOS ISAAC. Mejorado. Buen partido del extremeño, después de varias semanas a un nivel bajísimo. Sin lograr soltarse todavía en ataque como cuando está bien, al menos no sufrió demasiado en labores defensivas para contener a Sebas Moyano.
FOMEYEM. Luces y sombras. Bien en la batalla física con los delanteros del Zaragoza, especialmente en el tramo final del partido cuando más hombres acumuló el rival. Sin embargo, en el primer tiempo dejó algunos despejes que crearon problemas.
RUBÉN ALVES. Asentado. Aunque no está todavía en un punto físico óptimo, su sola presencia se nota y mucho en el equipo. El central hispano-brasileño tuvo buenas acciones al corte y mantuvo tensa a la línea defensiva de su equipo, que se marchó sin encajar en Zaragoza.
VILARRASA. Superado. El catalán sufrió de lo lindo para defender a Marcos Cuenca, un extremo que le buscó las cosquillas y que le sacó una amarilla tempranera. Tras una mano que debió costarle la segunda tarjeta, Ania lo sustituyó para evitar males mayores.
ISMA RUIZ. Creciente. El granadino fue uno de los mejores jugadores del Córdoba CF. En un partido trabado como pocos, fue capaz de hacerse fuerte en la medular y equilibrar la batalla física con un equipo que empezó mejor en esa faceta.
REQUENA. Trabajador. El centrocampista cedido por el Villarreal sigue sin soltarse con el balón, dando la sensación de jugar atenazado, lo que también le genera muchas pérdidas. Pese a todo, trabajó bien en defensa y por primera vez puede tener continuidad.
KEVIN MEDINA. Incómodo. El malagueño jugó en esta ocasión en la derecha, a pierna natural, y lo cierto es que no se le vio nada cómodo en ese costado. Cargó el área en un par de ocasiones con centros que no llegaron a buen puerto y se le echó en falta desborde.
JACOBO. Amenazador. El madrileño regresó al once titular de Iván Ania, demostrando que cuando está libres de sanciones o lesiones es un fijo para su entrenador. No apareció demasiado en un partido excesivamente trabado, pero al menos amenazó desde el balón parado.
DALISSON. Intermitente. El hispano-brasileño venía pidiendo sitio tras sus buenos minutos en el partido ante el filial de la Real Sociedad, pero lo cierto es que en Zaragoza no terminó de ser protagonista. Escorado a la izquierda, entró muy poco en juego.
ADRI FUENTES. Batallador. Poco bagaje de cara a la portería rival para el punta madrileño, que gozó en Zaragoza de su primera titularidad. Intentó un par de transiciones y tuvo también un remate de cabeza, pero poco más que llevarse a la boca.
MARCELO TIMORÁN. Sereno. El boliviano cerró una semana para el recuerdo, tras ser convocado por su selección, con el estreno en la Liga Hypermotion de la mano del Córdoba CF. Pese a ver una amarilla muy pronto, se mantuvo sereno y concentrado en defensa.
DIEGO BRI. Sin confianza. El extremo ilicitano trabajó mucho y es de alabar, pero no terminó de pedir paso en el equipo. Da la sensación de que está falto de confianza para encarar y superar a su marcador. Debe mejorar mucho sus prestaciones.
SERGI GUARDIOLA. Relegado. Primera vez en la temporada que el ariete balear pierde el sitio. Entró en el tramo final más enfocado en mantener viva la presión al rival que en atacar la portería del Zaragoza, a la que de hecho ni se acercó.
ALBERTO DEL MORAL. Concentrado. Pocos minutos para el mediocentro toledano, pero bien en la labor de meter más cemento en el centro del campo de su equipo en ese tramo final del partido en el que ya solo importaba defender con uñas y dientes la ventaja en el marcador.
También te puede interesar
Lo último