Iván Ania, tras el Leganés - Córdoba CF: "Teníamos que haber ganado y un punto me sabe a poco"

CD Leganés - Córdoba CF | Sala de prensa

El técnico de Oviedo afirma que "el cero en la portería es positivo, pero fuimos merecedores de los tres puntos"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Leganés

Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante un lance del partido.
Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante un lance del partido. / LOF

El Córdoba CF no pasó del empate ante un Leganés que apenas inquietó a Iker Álvarez. Los blanquiverdes no estuvieron finos de cara a puerta y se quedaron sin sumar de tres en Butarque, lo que alarga a cinco ya las jornadas sin vencer. Iván Ania reconoció en sala de prensa que se iba "con la sensación de que deberíamos haber ganado el partido porque tuvimos cinco muy claras, entre ellas una de penalti".

En su valoración del encuentro, el preparador del Córdoba CF indicó que "la sensación es de que teníamos que haber ganado los tres puntos y un punto me sabe a poco". "Creo que hicimos una primera parte en la que nos costó encontrar el juego. Ellos estaban en un bloque medio, en un 4-4-2 en el que nos costaba encontrar al pivote y a los interiores", señaló el técnico de Oviedo.

"En la segunda parte, a raíz de penalizar la espalda de los centrales, ellos se estiraron y ya pudieron aparecer más los interiores por dentro y encontramos al pivote", apuntó Ania, que reconoció que "con los balones a la espalda hicimos daño con Fuentes". "La pena es que no nos pusimos por delante en el marcador, pero si alguien debería haber ganado el partido somos nosotros", afirmó el preparador asturiano.

También destacó el de Oviedo que "apuros ninguno" porque el Leganés, "en cuanto a ocasiones, hay un remate tras un balón parado que despeja a córner Iker; y otra que si fuese habido gol, era fuera de juego". "Nosotros tuvimos varias llegadas, especialmente en la segunda parte", apuntó un Iván Ania que destacó que "el cero en la portería es positivo, pero hoy -por este domingo- somos merecedores de los tres puntos. No metimos las que tuvimos y nos llevamos un punto que nos sabe a poco", recalcó el técnico asturiano.

Tras encadenar cinco citas seguidas sin ganar, Ania aclaró que "se trata de sumar de tres en tres para estar arriba y de los últimos cinco hemos hecho tres empates y dos derrotas". "Cada partido tuvo sus circunstancias. En Málaga, con uno menos, empatas y tienes una buena sensación. En el partido con el Dépor, con uno menos de nuevo, tuvimos opciones de empatarlo. En Granada, nos ponemos por delante, pero ese empate sí me parece justo. Ante el Cádiz, fuimos superiores en todo menos en el resultado", afirmó el de Oviedo.

Sobre el choque en Butarque, Ania reiteró que "ellos jugaron muy directo y lo que más nos costó fue recoger esa segunda jugada de cara porque teníamos a Isma (Ruiz) protegiendo a los centrales por delante". Además, reiteró que "sufrimiento en cuanto a generación de ocasiones no tuvimos".

Ante la tardanza en mover el banquillo y no apostar por Guardiola o Dalisson, el preparador asturiano comentó que "Adri Fuentes estaba generando peligro en caídas a pases de Rubén y decidí mantenerlo en el campo". "Lo que estaba viendo me estaba gustando y opté por retardar cambios. Hice un triple cambio cuando pensaba que nos íbamos a adelantar en el marcador, pero no fue así. Carlos Isaac me pidió el cambio por una molestia en el sóleo y luego decidí refrescar trabajo en banda izquierda; y metí a Del Moral por si jugaban más directo de lo que venían jugando. Intenté más cambios en equilibrio y frescura que en la parcela de delantero", reconoció el de Oviedo.

Sobre el Leganés, Ania le sorprendió "el juego directo". "No esperaba un 4-4-2 de inicio y sí a lo largo del partido. No pensaba que fuese de inicio y sí un 4-2-3-1 o 4-3-3, pero cuando vi alineación pensé en el juego directo y caída a los espacios de Diego y Millán, pero lo manejamos bastante bien", recalcó el preparador ovetense. Además, añadió que era "un partido difícil para nosotros, pero lo interpretamos bastante bien en ese sentido".

stats