El Córdoba CF perdona la vida al Leganés y se deja dos puntos en Butarque (0-0)
CD Leganés - Córdoba CF | La crónica
Un penalti fallado por Jacobo en el tramo final pudo cambiar el sino de un partido malo de solemnidad en la primera parte y en el que los blanquiverdes dejaron patente su mal momento de juego
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Leganés
Un punto que sabe a poco. El Córdoba CF dejó escaparse con vida al Leganés en Butarque, en un partido marcado por el penalti fallado por Jacobo en el tramo final. Una acción que pudo haber variado el sino de un duelo pésimo de calidad, corto de ocasiones y bajo de ritmo en el que ambos equipos dejaron bien a las claras que atraviesan un momento malo. Con todo, el punto sabe mejor a los pepineros que a un CCF que tuvo a merced durante buena parte del segundo tiempo a un rival endeble y deslabazado que, pese a ello, aguantó el tipo para evitar la derrota.
Con la idea de recuperar la versión más sólida de su equipo, Iván Ania no dudó en recuperar para el once inicial a Rubén Alves, Dani Requena y Carracedo. El técnico, eso sí, sorprendió manteniendo de inicio a Pedro Ortiz, en detrimento de Dalisson, que pagó con la suplencia sus desaplicaciones defensivas en el duelo ante el Cádiz.
Pronto se pudo adivinar que el duelo de Butarque iba a transcurrir por los derroteros que cabe esperar cuando se miden dos equipos que llegan en dinámica negativa y necesitados de quitarse de encima las dudas. Especialmente apocado arrancó el partido el Leganés, instalado en un bloque bajo defensivo que le permitía minimizar los espacios en su campo. Tampoco ayudó al ritmo del partido el poco colmillo que mostró el CCF, impreciso hasta la desesperación y lastrado por un ritmo plomizo en un primer cuarto de hora de nivel paupérrimo.
El partido era de mínimos y los arqueros un par de espectadores más, impasibles ante lo que por momentos fue una batalla sin sentido en la medular. No fue hasta la media hora que el Córdoba CF apareció en el ataque. Un robo de Jacobo lo convirtió Pedro Ortiz en una transición que condujo Carracedo, cuyo pase al punto de penalti lo desaprovechó el propio Jacobo, que remató alto entrando desde la segunda línea.
Esa acción no hizo más que acentuar las precauciones defensivas de un Leganés que, así y todo, sufría cada vez que el bisoño Gueye tenía que intervenir en defensa, incapaz de dar un paso preciso y sufridor en el duelo cuerpo a cuerpo con Adri Fuentes. Ya en el tramo final del primer acto pareció encontrar algo más de continuidad en su juego el Córdoba CF, que enlazó un par de buenas internadas por la banda derecha que no terminaron de fructificar en el área. El Leganés también amagó con estirar líneas, pero en dos contragolpes en esos minutos finales no llegó a rematar entre los tres palos de la meta defendida para Iker Álvarez. En resumen, una primera parte paupérrima por ambos bandos.
El duelo cambió claramente tras el descanso, pues ambos equipos tuvieron ya otra predisposición a asumir más riesgos. El Leganés empezó a presionar en campo rival y eso dio al Córdoba más espacios para triangular en campo contrario. De una rápida transición apareció Jacobo en la izquierda para probar a Juan Soriano con un chut potente. El duelo ganó en intensidad y presencia en ambas áreas e Ignasi Miquel vio como le anulaban un gol por fuera de juego tras una aventura personal de área a área.
Cerca de la hora de juego, una falta lateral botada por el Leganés la cabeceó Diego García y obligó a Iker Álvarez a lucirse en su parada. El Córdoba respondió con un córner puesto por Jacobo que Rubén Alves cabeceó en el segundo palo abajo, topándose con el poste. El gol parecía rondar el área del Leganés y Adri Fuentes anduvo cerca tras recibir un pase profundo de Carracedo, pero su zurdazo lo repelió Juan Soriano.
Jacobo falla un penalti
Ania, viendo que su equipo estaba instalado en campo rival, no terminó de decidirse por buscar cambios, pero el flujo ofensivo se frenó ahí. El técnico tiró entonces de Jan Salas, que pasó desapercibido pese a intentar enchufarse jugando entre líneas. El duelo volvió a atascarse, pero con el Leganés ya claramente fatigado las oportunidades volvieron a estar del lado de los visitantes. Después de varias acciones amagando con golpear, el Córdoba encontró una oportunidad pintiparada con un claro penalti de Said Sy sobre Requena. Jacobo agarró la pelota con decisión pero su disparo se estampó en el larguero.
Ania tiró entonces de tres cambios, buscando una reacción tardía con Alcedo, Del Moral y Kevin Medina. Pero ya era tarde y su equipo ni siquiera tuvo opción, más allá de un tiro lejano de Carracedo en el tiempo añadido, de poner en peligro la meta de Juan Soriano. Ahí murieron las opciones del Córdoba en Butarque, donde los blanquiverdes dieron la sensación de haber hecho muy poco para merecer algo más que el punto con el que regresaron a casa. Un botín escaso a la vista de los problemas de su rival.
Ficha técnica
0 - CD Leganés: Juan Soriano; Figueredo (Leiva, 10'), Ignasi Miquel, Gueye (Said Sy, 82'), Franquesa; Juan Cruz, Cissé, Melero (Guirao, 70'), Roberto López (Naim García, 70'); Álex Millán (De la Fuente, 70') y Diego García.
0 - Córdoba CF: Iker Álvarez; Carlos Isaac (Juan María Alcedo, 88'), Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán; Isma Ruiz, Requena (Del Moral, 88'); Carracedo, Pedro Ortiz (Jan Salas, 73'), Jacobo (Kevin Medina, 88'); y Adri Fuentes.
Árbitro: Palencia Caballero (comité vasco). Amonestó a los locales Cissé (59'), De la Fuente (76') e Ignasi Miguel (84'); y al visitante Requena (75').
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 17 en la Liga Hypermotion, disputado en Butarque ante 8.917 espectadores.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
Vox, un estado de ánimo
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Recuperación de un gran novelista
Crónica personal
Pilar Cernuda
La sombra de Maduro