Iván Ania, tras el Córdoba CF - Eibar: "Es una pena porque por méritos merecimos ganar"

Córdoba CF - SD Eibar | Sala de prensa

El técnico de Oviedo afirma que a su equipo le faltó "desajustar ese bloque tan bajo del rival"

Las mejores fotos del ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Eibar

Iván Ania, antes del comienzo del Córdoba - Eibar.
Iván Ania, antes del comienzo del Córdoba - Eibar. / Juan Ayala

El Córdoba CF no pasó del empate ante un defensivo Eibar. Los blanquiverdes se estrellaron en el muro armero y ya son seis jornadas seguidas sin ganar. Iván Ania indicó en sala de prensa que hicieron todo "por ganar", pero faltó "desajustar ese bloque tan bajo del rival". "Llevamos tres partidos seguidos ante rivales replegados, que intentaron contraatacarnos y jugar directos. Tienes que estar fluido, con buen pie, con desborde y eso nos faltó", apuntó el técnico asturiano.

Más allá de alguna internada de Carracedo, "el único capaz de producir cosas", Ania reiteró que "ellos estuvieron muy cerrados y replegados". "Nos costó y eso que jugamos los 90 minutos en campo rival. Si alguien pudo ganar el partido, fuimos nosotros. Es la primera vez que dejamos a un rival sin tiros a nuestra portería. Es una pena porque por méritos merecimos ganar, pero ellos fueron capaces de dejar su portería a cero y se llevaron un punto", indicó el técnico del Córdoba CF.

Tras los últimos resultados obtenidos, Ania recalcó que le gustaría "tener más fluidez". "No se puede confundir volcarte al ataque con precipitación y acelerarse porque a veces hay que dar un pase atrás para desajustar al rival", aclaró el de Oviedo. Además, recordó que "el partido de Leganés fue muy parecido". "Esto es por el respeto que tienen al Córdoba. El año pasado no pasaba y ahora los rivales se condicionan cuando vienen aquí. Tenemos que aprender a convivir con eso porque no creo que sea la última vez que nos encontremos a un equipo en bloque bajo", apuntó el preparador asturiano, que además señaló que "si hubiésemos hecho un gol, todo cambia y ellos se tienen que abrir. Si no lo haces, ellos se sienten fuertes".

Sobre el planteamiento defensivo del Eibar, Iván Ania indicó que venía "en una situación difícil tras perder el último partido en casa con la Cultu". "Venían con una dinámica negativa en cuanto a resultados y no sé cuál era el plan ni la propuesta. Si lo consiguieron, felicitarles", apuntó el técnico ovetense. Además, añadió que "si no hemos hecho gol es porque nos faltaron cosas y porque los rivales juegan, defendieron bien y cerraron bien las bandas". "No aprovechamos la banda derecha en varias situaciones de la primera parte, pero todas las propuestas en el fútbol son válidas si las trabajas y crees en ellas. Es lícito cualquier propuesta del rival y ante eso tienes que tener solución", expuso el preparador asturiano.

Sobre el juego del Córdoba CF, Ania recalcó que es "un tema de la dificultad a la que te someten los rivales. Hay equipos que te presionan y no te dejan hacer tu juego y otros que te lo dan directamente". "La dificultad es cuando atacas bloques bajos. Cuando tienes gente por detrás del balón, tienes que tener paciencia y estar fluido. Son situaciones difíciles y tenemos que estar preparados porque habrá más propuestas como está de estar bajos y cerrados por dentro", apuntó el de Oviedo. Además, no cree que "sea solo una parcela, sino que son muchas circunstancias en las que tenemos que incidir en ellas. Hicimos cosas bien, pero no nos dio para perforar la portería contraria".

Cuestionado por los cambios realizados, Ania explicó que "Rubén (Alves) notó algo atrás. Intento aguantar, pero notó algo en el isquio y habrá que esperar. Si notó algo, es difícil que pueda llegar por mínimo que sea al próximo partido". Pese a las cinco ausencias, el técnico ovetense fue muy claro: "No lo hice el día del Cádiz con siete bajas porque es perder energía si te centras en lo que no están. No pongo excusas con las bajas". "No estuvimos precisos, acertados y fluidos, pero no tiene nada que ver con las bajas", recalcó el de Oviedo. "Como grupo estamos debilitados, pero el equipo, como acaba, es porque estaban tan replegados que decidí cambiar a Isma, que tenía amarilla, porque necesitaba fluidez y Requena me lo daba. Metí dos mediapuntas de interiores para tener más presencia en el área y al final no se dio, pero tenemos que seguir insistiendo", apuntó el preparador del Córdoba CF.

Adilson, el primer refuerzo del mercado de invierno

Sobre el mercado invernal, Ania recordó que tendrá "el refuerzo de Adilson, un jugador importante por su profundidad y desborde". "No sé si se intentará alguna operación porque a veces no sucede lo que uno quiere y no sé si habrá alguna posición a reforzar", apuntó el de Oviedo. Además, añadió que "habrá que mirar, pero no estoy ni preocupado por las bajas, que es algo normal dentro del fútbol, y no sé si querrá algún jugador salir o alguno venir". "El año pasado movimos bastante el equipo, pero es mercado difícil. Vamos a terminar en Vitoria con Mirandés y luego ya se verá", indicó el preparador asturiano, que se mostró "contento" con lo que tiene. "Si la idea de la dirección deportiva es traer algo y si es para mejorar el equipo, perfecto. Si es para rellenar, no quiero que venga nadie", recalcó el ovetense.

stats