Iván Ania, tras el Córdoba CF - Deportivo: "Si nos dejan, estaremos arriba peleando por todo"

Córdoba CF - RC Deportivo | Sala de prensa

El de Oviedo, muy enfadado con el arbitraje de Moreno Aragón, afirma que fue hacia el colegiado "para desearle una Feliz Navidad por si nos nos vuelve a pitar más"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Deportivo

Iván Ania da órdenes a sus jugadores desde su zona técnica.
Iván Ania da órdenes a sus jugadores desde su zona técnica. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF rompió su racha de ocho jornadas sin perder tras caer en El Arcángel ante un eficaz Deportivo que aprovechó la expulsión a Rubén Alves en la recta final del pleito. Iván Ania, que cumplió este domingo 100 partidos en el banquillo cordobesista, mostró su enfado por el arbitraje de Moreno Aragón: "No creo en las casualidades y con las estadísticas que tenemos con este árbitro no es casual". "Si nos dejan, estaremos arriba peleando con todo", apuntó el preparador asturiano.

En la valoración del partido, Iván Ania afirmó que "en muchos momentos fuimos superiores, especialmente al inicio de la segunda parte". "Estábamos llegando con muchas situaciones de área, pero en la primera que nos llegan ellos nos hacen un gol arriba a la escuadra. El equipo reacciona y es capaz de empatar, pero pronto sucede una jugada que condiciona el partido totalmente", expuso el ovetense.

Tras la señalización del penalti y la roja a Alves a instancias del Var, Ania fue muy claro con el arbitraje de Moreno Aragón: "Yo no creo en las casualidades y con las estadísticas que tenemos con este árbitro no es casual". "El año pasado con el Elche no nos pita un penalti a Albarrán y el día del Almería expulsa a Calderón. El día del Sporting nos anula un penalti que pitó y hoy sí lo pita. Ojalá que no nos pite nunca más", indicó el preparador asturiano.

"¿Perdimos por culpa de él? No lo sé. ¿Condicionó el partido? 100%. El jugador del Deportivo no llega a rematar, pero decide que es penalti y nos lo marcan", recalcó Ania. Tras el tanto de Yeremay de penalti, el de Oviedo afirma que "el tercer gol llega cuando estamos todos volcados". "Me quedo con el desempeño del equipo y con la afición, porque les tenemos que dar las gracias. Si nos dejan, estaremos arriba peleando con todo", señaló el preparador del Córdoba CF.

Con el papel de las estadísticas del partido, Ania recalcó el "si nos dejan" en varias ocasiones. Además, tiró de ironía para indicar que al término del encuentro va hacia Moreno Aragón "para felicitarle la Navidad". "Si no nos vuelve a pitar más, quería desearle una Feliz Navidad", reiteró el técnico ovetense, muy cabreado por el arbitraje del colegiado granadino en El Arcángel.

Ania: "Hay derrotas que restan y otras que no, y esta no me resta"

En lo meramente futbolística, Ania afirmó que "hay derrotas que restan y otras que no, y esta no me resta". "Tenemos que tener más efectividad y les dejamos sin tirar en la primera mitad. El equipo tiene orgullo y capacidad de reacción. Ahora veo al equipo capacitado e incluso con uno menos tuvo empuje y no se notó la superioridad. Tuvimos un tiro de Sergi (Guardiola), el remate de Sintes, que si fuese con cabeza pudiese ir con más éxito...", expuso el de Oviedo. "El otro día estuvimos casi toda la segunda mitad con uno menos y hoy -por este domingo- nos merecíamos el empate. No pudo ser, pero esto tiene que reforzarnos y tiene que hacernos ver que el equipo tiene alma, carácter y orgullo. Tenemos a la afición de nuestra parte y si nos dejan, estaremos arriba", recalcó el técnico del Córdoba CF.

"Nosotros vamos a competir contra todos. El único equipo que fue superior a nosotros fue Las Palmas, pero es verdad que nos cogió en la segunda jornada. Ahora puede ser otro partido. Las Palmas veo que tiene una propuesta de someter y dominar con el balón. Luego, el Dépor y el Racing son equipos distintos, pero con una gran potencial de manera individual y colectivamente van bien defensivamente. Los tres son equipos hechos para ascender", comentó Ania sobre el paso de los tres primeros clasificados por El Arcángel.

Sobre los problemas en defensa para la próxima cita en Los Cármenes, Ania indicó que Fomeyem tiene "un esguince de tobillo, que suelen ser agradecidos y puede que esté disponible". "Recuperamos a Albarrán pese a que el CTA dijo que no era expulsión, pero no atendieron a razones. Tendremos la baja de Rubén, que no sé si la recurriremos pero habrá que intentarlo. No estoy pensando en Granada, pero iremos a jugar y a ganar", indicó el preparador de Oviedo.

Por último, Ania ya es centenario en el Córdoba CF: "No es habitual porque los entrenadores estamos pasajeros en los sitios. No es habitual estar una tercera temporada y tengo que agradecer a los que colaboraron a que yo cumpla esos 100 partidos". "Me llevo mal sabor de boca por la derrota, pero estoy orgulloso y espero cumplir muchos más en el Córdoba. Espero que el club siga creciendo, que todos crezcamos de la mano y podamos celebrar alguna vez lo que todos deseamos", afirmó el de Oviedo.

stats