Orgullo pese a la derrota: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Deportivo de La Coruña

Córdoba CF - Deportivo de La Coruña | Uno por uno

Los blanquiverdes se marchan ovacionados por su afición pese a caer ante un claro candidato al ascenso directo

El Córdoba CF se deja el alma sin encontrar premio ante el Deportivo (1-3)

El once inicial del Córdoba CF en el partido ante el Deportivo de La Coruña.
El once inicial del Córdoba CF en el partido ante el Deportivo de La Coruña. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF cayó con orgullo ante el Deportivo de La Coruña, en un duelo de alto voltaje en El Arcángel del que los blanquiverdes salieron muy castigados entre lesionados y sancionados, además de dejarse los tres puntos ante su afición.

Con Rubén Alves expulsado, Requena e Isma Ruiz fueron los dos jugadores más destacados del Córdoba CF, en un partido de mucho trabajo en el centro del campo.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Deportivo de La Coruña:

IKER ÁLVAREZ. Impotente. Poco pudo hacer el meta andorrano en los tres goles del Deportivo de La Coruña, si acaso algo más en el penalti que Yeremay le marcó por el centro de la portería. Partido raro en el que encajó tres tantos sin tener excesivo trabajo.

CARLOS ISAAC. Profundo. Buen partido del lateral extremeño, que dio mucha profundidad a su equipo por la banda derecha, doblando a Carracedo constantemente. De sus botas salió el centro que generó el tanto de Noubi en propia puerta y que dio esperanzas al CCF.

FOMEYEM. Lesionado. Mala fortuna para el central camerunés, que cayó lesionado en una acción defensiva en la que salvó un disparo de Luismi Cruz, pero a costa de un percance físico que puede dejarle fuera del equipo varias semanas.

RUBÉN ALVES. Castigado. Estaba siendo el mejor de la línea defensiva blanquiverde, con acciones de mucho mérito para abortar los intentos del Deportivo en ataque. Sin embargo, en una acción con Zakaria en la segunda parte cometió un penalti que le costó una roja directa y que lo sacará del equipo.

ÁLEX MARTÍN. Valiente. El canario cuajó un partido más que decente jugando como lateral izquierdo, pese a las evidentes dificultades que tenía para atacar. Fue valiente y no dudó en romper líneas con su zancada, gozando hasta de una ocasión en la primera parte.

ISMA RUIZ. Entregado. Terminó exhausto el duelo y ya sin poder reglegar en la contra en la que el Deportivo sentenció al Córdoba. El granadino ganó muchos duelos en la medular y se hizo fuerte ante un equipo con mucho músculo en esa zona. Su trabajo fue insuficiente para que su equipo sumase.

REQUENA. Incansable. El granadino sigue dando un rendimiento muy alto partido a partido, convertido ya en jugador de referencia para Iván Ania por su trabajo de ida y vuelta. Aportó mucha solidez en el repliegue y en ataque se descolgó constantemente.

CARRACEDO. Obcecado. Es realmente preocupante el poco acierto que está teniendo esta temporada en el último pase o a la hora de finalizar jugadas. La falta de confianza para encarar y desbordar a su par le lleva a cometer infinidad de errores, sin restarle mérito a su entrega.

THÉO ZIDANE. Inadvertido. El francés fue la apuesta de Iván Ania para tratar de reforzar el centro del campo y, más allá del trabajo defensivo, decepcionó bastante con el balón en los pies. Que con su bajo nivel goce de tantos minutos habla bastante a las claras del difícil momento que viven otras opciones en la medular como Pedro Ortiz o Jan Salas.

JACOBO. Intermitente. Se echó en falta más continuidad en su juego, aunque los chispazos son un signo marca de la casa. Pese a ello, trató de echarse al equipo a la espalda en el segundo tiempo y mejoró cuando pudo aparecer más por dentro y alejado de la banda.

ADRI FUENTES. Peleón. Partido de poco brillo para el punto madrileño, que se topó con una defensa deportivista bien poblada y muy sólida en la defensa de los espacios, así como solvente para no conceder nada en su área. Por más que lo intentó, no estuvo cerca del gol.

XAVI SINTES. Sin fortuna. El central tuvo que entrar rápidamente ante la lesión de Fomeyem y se puede decir que en defensa cumplió con su labor en un partido de máxima exigencia. En ataque gozó de dos ocasiones claras al final en las que evidenció no tener colmillo para el remate.

DIEGO BRI. En crecimiento. El ilicitano va a más y después de su gol en La Rosaleda tuvo unos minutos buenos ante el Deportivo, propiciando el gol que Noubi termina haciendo en propia puerta. Llama a la puerta poco a poco para tener más protagonismo.

SERGI GUARDIOLA. Volcado. Entró con ganas de aportar en el tramo final y tuvo un disparo que él mismo se fabricó sin llegar a inquietar demasiado a Germán. Poco más pudo aportar el balear, que sigue tratando de explotar los pocos minutos de los que goza ahora mismo.

stats