El Córdoba CF se deja el alma sin encontrar premio ante el Deportivo (1-3)
Córdoba CF - Deportivo de La Coruña | La Crónica
Los blanquiverdes caen ante un rival con más temple y calidad diferencial en un partido en el que Moreno Aragón sacó de quicio a Iván Ania y los suyos
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Deportivo de La Coruña
Adiós a la racha triunfal. El Córdoba CF hincó la rodilla ante el Deportivo de La Coruña en un partido decantado por la calidad diferencial y el temple defensivo de un rival que empieza a mostrar hechuras de claro candidato al ascenso directo. Los blanquiverdes, que terminaron desquiciados por la lamentable actuación de Moreno Aragón, se estrellaron una y otra vez ante la seguridad de un Dépor que fue capaz de conjurar con solvencia prácticamente todas las tentativas del conjunto cordobesista.
Pese al varapalo, la entrega hasta el final de los hombres de Iván Ania mereció los aplausos de la afición blanquiverde, orgullosa de un equipo que entre sanciones y lesiones queda muy mermado para la visita a Granada, especialmente en defensa.
Con la baja obligada de Albarrán por sanción, Iván Ania tuvo que tirar de Álex Martín para tapar el lateral izquierdo. Esa no fue la única variable, pues el técnico decidió meter más físico en el centro del campo con Théo Zidane, que tomó el sitio de Dalisson para jugar por dentro, desplazando a Jacobo a la banda izquierda.
Pero no fue la disposición propia, sino más bien el planteamiento del Dépor, lo que provocó que el Córdoba tardase unos minutos en situarse y encajar adecuadamente la presión. En el primer cuarto de hora, y pese a que el duelo respondió a la batalla de ida y vuelta que se planteaba en la previa, el conjunto gallego tuvo más el balón, mientras los blanquiverdes trataban de robar lo más arriba posible para acechar la portería de Germán.
Una vez que fue capaz de asentarse, el Córdoba empezó a discutir el balón a un Deportivo bien protegido, pertrechado tras un centro del campo reforzado con José Ángel Jurado y una zaga expeditiva. Las dificultades del CCF para atacar quedaron patentes cuando tuvo que ser Álex Martín el que probase el primer disparo a portería. Con todo, los de Iván Ania no se desesperaron y lograron arrebatarle el balón a su rival, si bien echaron de menos el tener un punto más de calma y precisión en el último pase, con mención especial para un Carracedo muy desacertado en la entrega.
Pese a dar la sensación de estar siempre al filo de romper el partido, el Dépor tardó incluso más que el Córdoba en acechar la portería rival y no fue hasta el minuto 23 cuando tuvo generó una clara ocasión que desbarató Fomeyem a tiro de Luismi Cruz. Un esfuerzo defensivo que se cobró el peaje de la lesión del central camerunés, que tuvo que ser sustituido por Xavi Sintes.
En el último cuarto de hora del primer tiempo, y también con motivo de la intensa lluvia que añadió un punto de dramatismo al partido, el duelo derivó en una batalla física en la medular en la que Moreno Aragón se hartó de sacar amarillas (hasta siete en la primera parte), dejando patente que está regalado en la Liga Hypermotion. El peor de los árbitros de la categoría, con mucha diferencia sobre el segundo. En lo meramente futbolístico, fue el CCF el que más lo buscó y gozó de una ocasión de Isma Ruiz a la media hora y de un cabezazo de Adri Fuentes a renglón seguido que no cogió portería por poco.
Intercambio de golpes en la segunda parte
Tras el equilibrio de la primera parte, en la segunda el partido tuvo otro cariz desde bien pronto. Ambos equipos dieron un paso adelante claro para buscar el gol. Y lo tuvo cerca el Córdoba, que no aprovechó un regalo de Barcia en salida de balón y Adri Fuentes perdonó ante Germán. A renglón seguido, Isma Ruiz terminó de agitar a la grada con un potente disparo lejano que puso en apuros al meta deportivista. Los blanquiverdes ganaban palmo a palmo de terreno, generando un espacio a sus espaldas que daba vértigo.
Esos metros de tierra de nadie los aprovechó el Deportivo a la hora de juego para armar una transición en la que Yeremay demostró su categoría para conectar con Quagliata, que sacó un zurdazo que batió a Iker Álvarez. El tanto sacudió al Córdoba y Ania tiró de Diego Bri para buscar más mordiente en ataque. El cambio no pudo tener efecto más pronto, pues una rápida transición entre Carracedo y Carlos Isaac por la derecha la convirtió el lateral en un centro raso que Diego Bri no pudo rematar, pero propició que Noubi lo hiciese contra su portería, estableciendo el empate.
El duelo terminó por enloquecer y el Córdoba no dudó en seguir arriesgando. Con el partido ya quebrado, el Dépor sacó a relucir su calidad y un centro de Quagliata desde la derecha no lo alcanzó a rematar Zakaria por un agarrón de Rubén Alves. La jugada fue examinada durante cinco minutos en el VAR y terminó siendo señalada como penalti y roja directa al central del CCF. Desde el punto fatídico, Yeremay se adornó para adelantar a los suyos.
El golpe parecía ya definitivo, pero el Córdoba decidió morir matando. Ania recompuso a su equipo dando toda la banda izquierda a Diego Bri y volcando el juego hacia la meta de Germán. Los blanquiverdes fueron capaces de forzar hasta cuatro saques de esquina en el tramo final, en los que Xavi Sintes tuvo hasta dos ocasiones muy claras para haber nivelado el marcador. Pese a la inferioridad numérica, el CCF se las arregló para desornar al Dépor, que sufrió de lo lindo en el largo añadido de diez minutos. Ya con el Córdoba CF sin fuerzas para replegar por última vez, un balón largo que agarró Mella sirvió al Deportivo para sentenciar el duelo y cerrar un marcador engañoso al que la afición cordobesista respondió con aplausos a la entrega de su equipo.
Ficha técnica
1 - Córdoba CF: Iker Álvarez; Carlos Isaac, Fomeyem (Xavi Sintes, 26'), Rubén Alves, Álex Martín; Requena, Isma Ruiz; Carracedo (Sergi Guardiola, 80'), Théo Zidane (Diego Bri, 66'), Jacobo; y Adri Fuentes.
3 - Deportivo de La Coruña: Germán; Noubi, Comas (Barcia, 46'), Loureiro; Luismi Cruz (Mella, 79'), José Ángel (Gragera, 86'), Diego Villares, Mario Soriano (Patiño, 89'), Quagliata; Yeremay y Zakaria (Mulattieri, 79').
Goles: 0-1 (60') Quagliata. 1-1 (67') Noubi, en propia puerta. 1-2 (75') Yeremay, de penalti. 1-3 (90'+) Mella.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (comité madrileño). Expulsó con roja directa al local Rubén Alves (73'), así como al doctor del CCF. Amonestó a los locales Fomeyem (21'), Requena (22'), Álex Martín (40'), Jacobo (40') y Rubén Alves (54'); y a los visitantes Comas (8'), Zakaria (34'), Loureiro (42'), Diego Villares (84') y Noubi (90'+).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en la Liga Hypermotion, disputado en El Arcángel ante 17.123 espectadores.
También te puede interesar
Lo último