Un ilustre ex del Córdoba CF busca nuevo destino tras abandonar el Lugo
Exblanquiverde
El cordobés Bernardo Cruz cierra su segunda etapa en el Anxo Carro y queda libre a la espera de concretar su nuevo equipo
El posible fichaje de Alberto del Moral por el Córdoba CF: entre el deseo y la realidad

Córdoba/Bernardo Cruz abandona el Lugo. El central cordobés finaliza su segunda etapa en el club gallego y vuelve a ser agente libre, a la espera de encontrar un nuevo destino para continuar su carrera profesional. El que fuera zaguero del Córdoba CF, uno de los últimos grandes talentos de la cantera cordobesista, cierra una nueva aventura en su trayectoria profesional que le llevó a volver al Lugo, club en el que ya había vivido un primer periplo.
El club lucense ha anunciado este sábado que Bernardo Cruz no seguirá en sus filas, finalizando así una etapa de dos temporadas, en las que el central cordobés no ha tenido excesivo protagonismo sobre el terreno de juego en el Anxo Carro. A pesar de todo, en el Lugo despidieron con honores a un futbolista que ha sido clave en el vestuario, asumiendo el rol de capitán y trabajando para la consolidación del grupo.
Bernardo se marcha del Lugo después de haber participado únicamente en cuatro partidos en la temporada 2024-25, en la que perdió el poco protagonismo que tuvo un curso antes (con diez apariciones en liga). El zaguero cordobés, a sus 31 años, buscará ahora un nuevo destino después de haber pasado ya por el Córdoba CF, el Racing de Santander, el Sevilla Atlético, el Lugo, el Granada, el Alcorcón, el Numancia y el Recreativo de Huelva, además de sendas segundas etapas en Córdoba y Lugo.
Dos etapas en el Córdoba CF
Surgido de la cantera del Córdoba CF a la estela de su hermano Fran Cruz, Bernardo fue durante años uno de los grandes talentos de la Ciudad Deportiva del conjunto cordobesista. Identificado con el club de su tierra y emblema de las categorías inferiores, el central cordobés cerró en 2014 su primera etapa en la entidad blanquiverde, pudiendo conseguir el hito histórico de ascender a Primera División con el club de su tierra, además de tener el honor de hacerlo compartiendo equipo con su hermano Fran.
Años más tarde, en 2020, Bernardo Cruz regresó al Córdoba CF para tratar de ayudar al club en su camino de vuelta al fútbol profesional y fue pieza importante tanto dentro como fuera del campo en el ascenso a Primera Federación. Ahora, camino de los 32 años, el menor de los hermanos Cruz busca un nuevo destino en el que seguir disfrutando del fútbol.
También te puede interesar
Lo último