El Córdoba CF exprime el mercado de fichajes en busca de extremos
Córdoba CF
El club sigue sopesando opciones para reforzar los costados de su ataque, en principio con dos incorporaciones en mente
El posible fichaje de Alberto del Moral por el Córdoba CF: entre el deseo y la realidad

Córdoba/El Córdoba CF cuenta con gran parte de su planificación deportiva adelantada, en un verano especialmente prolífico para la comisión deportiva del conjunto blanquiverde, que ha sido capaz de cerrar ya ocho incorporaciones. Sin embargo, a Iván Ania aún le faltan piezas que sumar a su plantilla y los extremos son las posiciones que más carencias presentan, de ahí que los técnicos se esfuercen en exprimir el mercado de fichajes en busca de las mejores opciones para añadir nuevas caras en esa zona del campo, con algunas opciones muy presentes, otras aún por trabajar y alguna que se cayó rápidamente por las circunstancias del mercado de fichajes.
En la banda derecha de su ataque, el Córdoba CF cuenta con Christian Carracedo como uno de sus grandes referentes, mientras que en la izquierda la renovación de Adilson Mendes da a Ania una opción solvnente y conocida pero que no podrá ser utilizada hasta bien entrada la temporada 2025-26, debido a la grave lesión de rodilla de la que aún se recupera el luso. Además, este verano ha llegado Mariano Carmona, un auténtico desconocido para el cordobesismo que tratará de ganarse un sitio, pero que en principio debe salir cedido para seguir curtiéndose en Primera Federación. Es por eso que la comisión deportiva trabaja en nuevos refuerzos para los extremos, en principio con la idea de incorporar a dos futbolistas, uno en cada perfil.

Aunque han sido varios los nombres que se han relacionado con el club, uno de los que el Córdoba CF tiene entre ceja y ceja es Suleiman Camara. El veloz extremo gambiano saldrá cedido este verano del Racing de Santander, con el que firmó el pasado verano un contrato hasta 2028. En su primer año ha jugado 21 partidos de liga y dos de la Copa del Rey, sin el protagonismo que cabía esperar, lo que llevará al club cántabro a buscarle una cesión en la Liga Hypermotion para que pueda consolidarse en la categoría. Atentos a su situación, en el Córdoba CF hace semanas que los responsables deportivos movieron ficha para conocer las intenciones tanto del futbolista como del jugador y la opción de incorporar a Suleiman sigue abierta, aunque con más equipos de la categoría interesados y el Racing de Santander con la sartén por el mango a la hora de tomar la decisión final.
Si Suleiman puede actuar por ambas bandas, en un perfil similar se mueve Joaquín Muñoz. El extremo malagueño, que acaba contrato con el Huesca, ha sido relacionado con el Córdoba CF, aunque su preferencia es regresar al Málaga, el club de su tierra. A sus 26 años, es una opción solvente para la Segunda División, pero en principio su nombre no está entre las preferencias de la comisión deportiva blanquiverde, que maneja una amplia lista de nombres para ambos costados, pero que quiere apurar las opciones de hacerse con sus predilectos.
Víctor García, una opción atractiva pero irreal
En ese sentido, uno de los nombres que gustaban y mucho en el Córdoba CF desde principios del verano es el de Víctor García. El ex del Eldense ha brillado con luz propia pese al descenso del conjunto alicantino. Tras marcar cuatro goles y dar cuatro asistencias en 40 partidos con el equipo de Elda, el Córdoba CF se interesó por la situación de Víctor García, recibiendo rápidamente una respuesta que sacaba de sus posibilidades económicas y deportivas al futbolista valenciano.
Y es que Víctor García ha llamado la atención de equipos más poderosos económicamente como el Granada, el Almería y el Burgos, competencia enorme para el Córdoba CF dentro de la Segunda División. Es más, el futbolista acabará jugando en categoría superior, pues está a punto de firmar con el Levante, recién ascendido a Primera. Para el Córdoba CF, la opción de hacerse con el valenciano suponía muy atractiva, pero rápidamente se mostró como irreal.
Pese a las dificultades de un mercado en el que los atacantes cotizan al alza, el Córdoba CF sigue atento a varios nombres y decidido a reforzar sus costados en busca de dar equilibrio y profundidad a una plantilla que va cogiendo forma pero que todavía tiene sus alas por definir.
También te puede interesar
Lo último