Igor Oca y la "oportunidad" que se le presenta ante el Córdoba CF
Córdoba CF
El técnico interino del Leganés llega con la intención de servir de revulsivo a un equipo que anda sumido en una profunda crisis de resultados
Así es el Leganés, rival del Córdoba CF: un aspirante en problemas que busca redención
Con la energía del recién llegado, Igor Oca ha entrado en el vestuario del Leganés con ganas de aprovechar su oportunidad de asentarse en el banquillo del cuadro pepinerdo, después de la destitución de Paco López y su ascenso desde el filial. El técnico valora como una gran "oportunidad" el partido ante el Córdoba CF y se muestra convencido de que su equipo está capacitado para reaccionar cuanto antes y levantar el vuelo.
"Han sido dos días muy intensos, de mucho trabajo y de contacto con los jugadores que no ha ido más allá de cuatro horas en dos días. De nuestra parte, mucha responsabilidad. El vestuario está dolido con la situación, responsabilizados, pero he visto muy buena energía entrenando. Muy contento con cómo se han dado estas dos sesiones", apuntó Igor Oca en su valoración de sus primeros días como técnico del Leganés.
Quiere un Leganés "que no tenga losas"
El preparador de los madrileños tiene claro lo que espera de su equipo ante el Córdoba CF: "Quiero un Leganés que no tenga losas encima. Dentro de una situación que está alejada de lo que queremos, tenemos que valorar cada aspecto positivo y buscar certezas. Si conseguimos ganar, como creo que vamos a hacer, sería un paso muy importante. Ahora mismo hemos perdido el derecho a mirar más allá del partido ante el Córdoba CF".
Oca no negó la evidencia de que para él este partido es "una oportunidad". "Yo vengo del fútbol profesional aunque ahora me ha tocado estar en ese fútbol más formativo y el hecho de poder dar este salto es muy importante. Quiero aportar desde la experiencia que puedo tener, y las energías y las ganas con las que vengo, para que esa oportunidad sea también positivo para el club", añadió.
Cuestionado por el partido que espera, Oca señaló que se imagina "un partido de alta complejidad porque el Córdoba CF maneja unos registros que te lleva a dominar un montón de demandas". "El partido lo tenemos que convertir en un reto y una oportunidad y entre todos tener paciencia", apostilló.
El técnico del Leganés confirmó además las muchas bajas que arrastra su equipo, que tiene en la enfermería por distintas lesiones a Rubén Pulido, Rubén Peña y Lalo Aguilar. A todos ellos, además, suma a los sancionados Marvel, Diawara y Duk.
Temas relacionados
No hay comentarios