Un ex del Córdoba CF es el nuevo entrenador del Mirandés

LaLiga Hypermotion

Jesús Galván, que tuvo un fugaz paso por El Arcángel como entrenador, se hace cargo del equipo jabato después de la destitución de Fran Justo

El recinto que rodea El Arcángel llevará el nombre de Rafael Campanero

Jesús Galván, durante su etapa como entrenador en el Sevilla Atlético. / Juan Ismael Rubio

El Mirandés ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Jesús Galván, que da el salto desde la Primera Federación para asumir su primera aventura en los banquillos de la Liga Hypermotion. El técnico sevillano releva a Fran Justo y deja el Sevilla Atlético para atender la llamada del club jabato, que decidió hace unos días apostar por el cambio de técnico ante los malos resultados que ha cosechado en el primer tramo de la competición.

Galván, que en los últimos años se ha hecho un nombre gracias a su buen trabajo en la cantera del Sevilla FC, cuenta en su currículum con un paso por el Córdoba CF que pocos conocen. Y es que el ahora entrenador de 51 años perteneció al conjunto blanquvierde durante su etapa como futbolista. Lo hizo de manera fugaz, en la temporada 1997-98, cuando el conjunto hispalense decidió mandar al defensa criado en su cantera a préstamo al club de El Arcángel. Galván llegó a jugar un total de 11 partidos con el Córdoba CF en Segunda División B, para regresar al término de aquella temporada a la disciplina del Sevilla.

Tras colgar las botas en 2008, Jesús Galván inició su carrera como entrenador y en 2012 ya figuraba como el segundo técnico del Sevilla Atlético, filial del club en el que se formó. Desde entonces, el ex del Córoba CF pasó por los banquillos del Alcalá, el juvenil del Sevilla, el Utrera, el Gerena, el cadete del Sevilla y, finalmente, el Sevilla Atlético de nuevo. En el filial hispalense ha entrenado las dos últimas temporadas y este verano inició su tercer curso, ahora interrumpido por su salto al fútbol profesional.

El reto de salvar al Mirandés

A sus 51 años, el nuevo entrenador del Mirandés afronta un reto más que exigente, pues llega con la misión de intentar revertir la dinámica de malos resultados del conjunto jabato, que se encuentra en puestos de descenso. Los de Miranda de Ebro son penúltimos en la clasificación, con solo nueve puntos, y afrontan la jornada 13 de la Liga Hypermotion a cuatro puntos de la salvación. Tras dar por finiquitada la etapa de Fran Justo de manera precipitada, el Mirandés se encomienda ahora a un ex del Córdoba CF que, si no media una destitución, volvería a El Arcángel allá por el mes de marzo, ya en la segunda vuelta del campeonato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último