El recinto que rodea El Arcángel llevará el nombre de Rafael Campanero
Córdoba CF
El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo martes el cambio de nombre de la zona
El nombre de Rafael Campanero Guzmán, presidente del Córdoba CF en varias etapas y figura clave en la historia de la entidad blanquiverde, quedará ligado al club de su vida de manera muy cercana. El Ayuntamiento de Córdoba, a través del consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, aprobará el próximo martes el nuevo nombre para el recinto en el que se ubica el estadio de El Arcángel, que pasará a denominarse Recinto Rafael Campanero Guzmán.
La propuesta, que previsiblemente será aprobada el próximo martes sin traba alguna, responde a la solicitud realizada por parte de la plataforma ciudadana Memoria del Cordobesismo, de la que forman parte amigos, familiares y personas cercanas al que fuera presidente y presidente de honor del Córdoba CF, tristemente fallecido en junio de 2022. Dicha plataforma solicitó al Ayuntamiento de Córdoba que se reconsiderase la posibilidad de dar el nombre de Rafael Campanero a una zona cercana al estadio de El Arcángel, y no a una calle en la zona de Huerta de Santa Isabel, como estaba previsto en un principio por parte del Consistorio.
Así, el Ayuntamiento ha atendido la petición de acercar el nombre de Rafael Campanero al estadio El Arcángel y ha aprovechado que el recinto en el que se ubica el estadio no tiene denominación oficial para plasmar en él el recuerdo a una figura capital en la historia del Córdoba CF. En concreto, la Gerencia Municipal de Urbanismo define la zona que llevará el nombre de Campanero como el "espacio libre que rodea el edificio del Estadio Bahrain Victorius Nuevo Arcangel, calificado como Sistema General perteneciente al Plan Especial del Arenal de la Fuensanta, situado entre la calle denominada José Ramón García Fernández y la zona terriza que rodea el citado edificio, hasta llegar a la pavimentada, conocida durante la Feria de Córdoba como calle del Infierno".
Rafael Campanero, una figura clave en el Córdoba CF
Hablar de Rafael Campanero Guzmán es hacerlo de manera inevitable del Córdoba CF, el club al que estuvo ligado durante gran parte de su vida. El empresario cordobés estuvo cerca del club desde su creación y en diferentes etapas ejerció de delegado, directivo y presidente del club blanquiverde desde 1954, dejando una impronta imborrable que llevó al club a elegir su figura como presidente de honor.
La primera de sus tres etapas como presidente del Córdoba CF se desarrolló entre 1969 y 1975. Posteriormente, Campanero volvió al cargo de máximo responsable de la entidad en 1983 y hasta 1986, para tener una tercera etapa al frente del club entre 2006 y 2009. Durante esos periodos pudo vivir hasta tres ascensos con la entidad cordobesista: el salto a Primera División en 1971, el logrado a Segunda División B en 1985 y el último, en 2007, a Segunda División.
Tras abandonar el cargo, y con la salida de Prasa del accionariado del Córdoba CF, Rafael Campanero pasó a un plano más discreto, pero siempre fue una figura respetada y querida por el cordobesismo, un club del que no se alejó nunca. No en vano, fue el socio número 1 de la entidad hasta su fallecimiento el 19 de junio de 2022. En los próximos días, y después de años de trabajo para que una figura tan importante en la ciudad tenga el reconocimiento merecido, el nombre de Rafael Campanero quedará ligado a un recinto, el de El Arenal, que siempre fue su segunda casa.
También te puede interesar