Córdoba CF Una llamada de auxilio

  • El Córdoba CF pide la colaboración de la sociedad cordobesa para salvar su delicada situación

  • Los taxistas de Autacor se ofrecen para cubrir el desplazamiento del equipo blanquiverde a Murcia

José María Bellido, alcalde de Córdoba, reunido con Francisco Estepa, uno de los administradores judiciales del Córdoba CF. José María Bellido, alcalde de Córdoba, reunido con Francisco Estepa, uno de los administradores judiciales del Córdoba CF.

José María Bellido, alcalde de Córdoba, reunido con Francisco Estepa, uno de los administradores judiciales del Córdoba CF. / El Día

El Córdoba CF corre serio peligro. La primera toma de contacto de los administradores judiciales con la realidad del club ha dejado en ellos una sensación con dos caras opuestas. Por un lado, la que ofrecen los números, que hablan de un volumen tremendo de pagos sin cumplir, con la total inexistencia de liquidez en la caja y obligaciones con acreedores que no son eludibles más allá de las próximas semanas. Por otra, la más positiva, la de una sociedad cordobesa y unas instituciones que empiezan a reaccionar para ayudar a reflotar la nave y evitar un desenlance que nadie desea, la liquidación del club.

En su segundo efectivo día al frente de la entidad, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, lanzaron un mensaje de ánimo y tranquilidad al cordobesismo, a través de un comunicado hecho público en los canales oficiales de la entidad.

Los administradores judiciales hablan del compromiso y la profesionalidad que se han encontrado por parte de los trabajadores del club y hacen un llamamiento a las entidades, privadas y públicas, que puedan ayudar al Córdoba a conseguir nuevas vías de ingresos, dada la total falta de liquidez en las cuentas del club, y la larga lista de acreedores que arrastra.

Y es que la situación del Córdoba CF es tan delicada que incluso la organización del viaje a Murcia para afrontar el partido de este domingo ante el UCAM está suponiendo un auténtico reto para los nuevos gestores del club. Al respecto, después de esa llamada en busca de ayuda hecha pública por la entidad, son ya varias las empresas que se están moviendo para tratar de arrimar el hombro.

En primer lugar, la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), ha hecho un sondeo entre sus asociados, para conocer su disponibilidad de cara a cubrir en vehículos particulares el trayecto de los de Raúl Agné hasta Murcia, donde el equipo blanquiverde juega este domingo ante el UCAM.

De ese primer sondeo, los responsables de Autacor ya tienen la disposición de varios conductores para cubrir de forma desinteresada el viaje, por lo que cuando consigan un número suficiente tienen pensado ofrecer el viaje formalmente a la entidad.

Desde el club blanquiverde reconocen tener ya conocimiento de esta iniciativa, aunque aún no ha sido oficialmente comunicada, pero esperan poder solventar los problemas y viajar con aparente normalidad. De hecho, el Córdoba ha recibido ofrecimientos de otras empresas de la ciudad para hacerse cargo del viaje y el alojamiento del equipo en Murcia sin coste alguno para las arcas del club.

Además, el club lanzó también a través de sus redes sociales una llamada a todas aquellas empresas interesadas en colaborar con el club colocando su nombre en una valla publicitaria en El Arcángel. Una iniciativa que, según fuentes de la entidad, ya ha tenido una buena acogida, por lo que el club se muestra tremendamente agradecido con esa mano tendida de parte de la sociedad cordobesa.

La camiseta, una vía abierta

Otra de las alternativas para buscar ingresos que estudian los administradores es la del patrocinio de la camiseta, aún en blanco esta temporada, y por la que ya se habría interesado alguna empresa, en lo que supondría un espaldarazo económico importante.

Mientras el club intenta buscar ingresos extra por diversas vías, los administradores trabajan también en reparar las relaciones institucionales de la entidad. En ese sentido, Francisco Estepa se reunió este martes con el alcalde de la ciudad, un José María Bellido que por la mañana había apuntado que “dentro de la legalidad, y con acciones que sean interesantes para la ciudad, por supuesto que estamos dispuestos a hablar”, si bien recordó que se trata de una Sociedad Anónima Deportiva y que “lo que no podemos es pretender que todos los cordobeses paguen los desmanes de unos pocos”, en referencia a la gestión de Jesús León.

De esa reunión salió el compromiso por parte del Consistorio de trabajar en crear un clima que favorezca la llegada de ingresos al club para empezar a hacer frente a sus cuantiosos agujeros, que han dado lugar a situaciones como los impagos a los jugadores en los dos últimos meses o incluso el corte de la luz en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios