Córdoba CF Bellido avisa de que los cordobeses no pagarán "los desmanes de unos pocos"

  • El alcalde está dispuesto a crear un clima favorable para que lleguen iniciativas privadas al club

  • Esta misma tarde, el primer edil se reunirá con los administradores judiciales de la entidad

José María Bellido, durante su comparecencia en el Patio de los Naranjos. José María Bellido, durante su comparecencia en el Patio de los Naranjos.

José María Bellido, durante su comparecencia en el Patio de los Naranjos. / Juan Ayala

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha abordado la situación que atraviesa el Córdoba CF durante la presentación del World Pádel Tour que esta semana se celebra en la ciudad. El primer edil ha dejado claro que el Ayuntamiento está dispuesto a impulsar cualquier tipo de ayuda al club, pero también que no serán los cordobeses "los que paguen los desmanes de unos pocos".

Cuestionado por la predisposición del Consistorio a ayudar al club en su complicada situación económica, Bellido ha apuntado que "en esto hay que ser claros y no generar expectativas falsas. Nosotros hemos apoyado ya a otros clubes, siempre que sea interesante también para la ciudad, como hicimos con el fútbol sala, con un patrocinio por el que la ciudad obtiene también otros beneficios, como el de que su imagen está en toda España. A ese tipo de colaboraciones estamos abiertos si se nos presentan, pero mirando siempre por el dinero de los cordobeses".

Y es que el alcalde tiene claro que "lo que no podemos es pretender que todos los cordobeses paguen los desmanes de unos pocos. Eso no nos corresponde como ciudad ni como Ayuntamiento, ni creo que se adapte siquiera a la legalidad".

Por lo tanto, Bellido ha indicado que "dentro de la legalidad, y con acciones que sean interesantes para la ciudad, por supuesto que estamos dispuestos a hablar, como se ha hecho con otros deportes como el fútbol sala, el balonmano o el World Pádel Tour ahora".

Además, ha añadido que "lo que sí estamos dispuestos también es a colaborar con que haya iniciativas privadas, porque el club es una Sociedad Anónima Deportiva, y que haya un impulso desde el Ayuntamiento para que otras entidades se sumen. Es decir, crear el clima propicio para que entre todos ayudemos".

El alcalde de la ciudad ha reconocido también que esta tarde tiene fijada una reunión con los administradores judiciales que ahora rigen el club, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, "para ver en profundidad estos temas" y conocer de primera mano la realidad de la entidad blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios