Córdoba CF Los administradores judiciales mandan un mensaje de "tranquilidad" al cordobesismo

  • Estepa y Bernabéu recuerdan que ya trabajan en la "estabilización y normalización" del club

  • Los nuevos gestores elogian "la disponibilidad y dedicación" del personal de la entidad

Los administradores judiciales del Córdoba CF, a la derecha, en el palco de El Arcángel. Los administradores judiciales del Córdoba CF, a la derecha, en el palco de El Arcángel.

Los administradores judiciales del Córdoba CF, a la derecha, en el palco de El Arcángel. / Álex Gallegos

El Córdoba CF ha emitido un comunicado oficial en el que hace constar los hechos de sobra conocidos que en los últimos días han llevado a la disolución de su consejo de administración y a la salida de Jesús León de la entidad, después de incluso pasar una noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil, por los cuatro presuntos delitos que las fuerzas del orden le imputan derivados de su gestión al frente del club.

La entidad ha querido también explicar la función que asumen los dos administradores judiciales, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, que desde el sábado dirigen las riendas del club, así como elogiar la disponibilidad de los trabajadores del Córdoba CF y mandar un mensaje de ánimo y tranquilidad a la afición. En los próximos días, además, emplazan a los medios de comunicación para una rueda de prensa que servirá como primera puesta en escena de Estepa y Bernabéu.

El comunicado hecho público por los nuevos administradores del cuadro blanquiverde es el siguiente:

El Córdoba Club de Fútbol, Sociedad Anónima Deportiva informa:

1. Como es de público conocimiento, el pasado 9 de noviembre de 2019 se acordó por el Juzgado de Instrucción núm. 5 de Córdoba la remoción de la totalidad de los miembros del consejo de administración del CÓRDOBA CLUB DE FUTBOL, SAD, así como de su secretario no consejero, a la vez que se decretaba la administración judicial de la sociedad, alcanzando la misma a la totalidad de sus instalaciones, secciones y unidades de negocio, y teniendo los administradores judiciales las mismas atribuciones que correspondieran al consejo de administración sustituido, estando facultados para realizar, conforme lo dispuesto en los Estatutos del Club, la legislación mercantil y deportiva que les dé aplicación, los actos de dirección y administración necesarios.

2. La indicada medida de administración judicial del Club se ha adoptado con carácter cautelar, motivada por las evidencias e indicios existentes sobre la comisión de diversos ilícitos penales en perjuicio de la propia entidad, si bien es conveniente recordar la plena compatibilidad de tal decisión judicial con el derecho constitucionalmente reconocido que asiste a toda persona contra la que se dirige un proceso penal a ser tenida como inocente hasta tanto no exista sentencia judicial firme en sentido contrario.

3. El objetivo de los administradores judiciales, en cumplimiento del mandato recibido, es tanto el de conseguir a la mayor brevedad la estabilización y normalización de la actividad del Club, como el de buscar la viabilidad empresarial de la sociedad. Propósito en modo alguno fácil, a la vista de la información obtenida en estos momentos iniciales.

4. Elogiar la disponibilidad y dedicación demostrada por la totalidad de las personas que integran la plantilla (deportiva y no deportiva) del Club para alcanzar los referidos y ansiados objetivos. Igualmente agradecer a don Juan Ramón Cuadros Muñoz (exdirector General del Parque Cientifico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21) haber aceptado desinteresadamente ayudar y apoyar a los administradores judiciales en su labor.

5. En los próximos días se informará mediante rueda de prensa sobre el desarrollo de los trabajos.

6. Mandar un mensaje de tranquilidad y ánimo a todo el cordobesismo y, como no puede ser de otra manera, agradecer las permanentes muestras de apoyo, incluidas las empresas e instituciones que, en estos momentos difíciles, están apoyando a la entidad.

7. Por último, hacer un llamamiento a todo el tejido empresarial cordobés (ciudad y provincia), en especial a aquellas entidades que han sido colaboradores históricos del Club, así como a las instituciones públicas, para que refuercen su compromiso y vinculación con el Club (ahora más necesario que nunca).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios