Córdoba CF Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu serán los administradores judiciales

  • Estepa, abogado cordobés, ya ejerció una labor similar en el Real Betis

  • Bernabéu, también con amplia experiencia previa en esta labor, ejercerá de economista

Los administradores judiciales del Córdoba CF, a la derecha, en el palco de El Arcángel. Los administradores judiciales del Córdoba CF, a la derecha, en el palco de El Arcángel.

Los administradores judiciales del Córdoba CF, a la derecha, en el palco de El Arcángel. / Álex Gallegos

Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu son los administradores judiciales designados por el juez Antonio Rodríguez Moyano, titular del juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, para tomar desde hoy el control del Córdoba CF. De esta forma, el consejo de administración del conjunto blanquiverde queda disuelto y Jesús León deja de ser oficialmente presidente del club cordobesista, después de que ayer fuera puesto en libertad sin fianza pero con cargos, tras la detención que llevó a cabo la Guardia Civil el pasado jueves, como consecuencia de la Operación Trapicheos.

Estepa, abogado cordobés, ya ejerció la labor de administración judicial del Real Betis, etapa que comenzó en enero de 2014 y finalizó en julio de 2015. Durante su etapa en el club verdiblanco, Francisco Estepa se definió así mismo como un "fiscalizador", reconociendo que no es "un hombre de fútbol" y que su labor era la de velar por los intereses económicos de la sociedad.

El letrado, titular del despacho Estepa Abogados, es experto en derecho de sociedades y en viabilidad de empresas en concurso de acreedores. Dentro de su trayectoria profesional, Francisco Estepa ha ejercido la labor de administrador concursal en diferentes empresas de las provincias de Córdoba, Málaga, Granada, Almería y Jaén.

Si la función de abogado la desarrollará Estepa, como economista en esta administración judicial a la que se enfrenta desde ya el Córdoba CF ejercerá Francisco Javier Bernabéu Aguilera, profesional también cordobés con una amplia trayectoria en el mundo laboral y con experiencia igualmente en estas funciones de administración judicial.

Bernabéu es socio auditor en Audiel Auditores y profesor asociado de la Universidad de Córdoba desde 2010, dentro del departamento de Economía, Sociología y Política Agraria. Además, el cordobés es administrador solidario de Legal Token, una sociedad que se dedica al desarrollo de la actividad de administración concursal.

Francisco Javier Bernabéu. Francisco Javier Bernabéu.

Francisco Javier Bernabéu. / El Día

Tras estos nombramientos, queda por fijar la figura del interventor, para lo que deberán alcanzar consenso la defensa de Jesús León y la de Minoritarios CCF, con la posibilidad de que si no hay un acuerdo sea el propio juez el que lo nombre. Se espera que el nombre de ese interventor se conozca durante la próxima semana.

Finalmente, la designación de Estepa y Bernabéu se ha formalizado en una vistilla, a la que las partes han sido convocadas a primera hora de la mañana de este sábado, después de que en un principio ayer quedaran avisadas de que sería el juez el que decidiría al respecto sin necesidad de su comparecencia en la Ciudad de la Justicia.

Debido a ese cambio de guion a última hora, el abogado de Minoritarios CCF, César Ollero, se encontraba fuera de la ciudad, por lo que otro letrado ha tenido que sustituirlo haciendo acto de presencia en la vistilla con el juez instructor del caso.

Durante las próximas horas, los consejeros del Córdoba CF -Manuel Garrido, Fran López, Magdalena Entrenas y Alfredo García Amado- irán recibiendo la notificación de su destitución, ante la disolución del consejo de administración del Córdoba CF.

Jesús León entrega el pasaporte

En la mañana de este sábado, Jesús León ha pasado por la Ciudad de la Justicia de Córdoba para entregar el pasaporte, después de que el juez impusiera esa medida cautelar, la de la prohibición de salida del territorio nacional, como condición para la libertad sin fianza que dictó para el empresario montoreño.

León tenía un plazo de 24 horas para entregar su pasaporte en las dependencias judiciales para evitar volver a ser detenido, por lo que optó por hacer entrega de la documentación requerida en el mínimo plazo de tiempo posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios