Córdoba CF Jesús León abandona la Ciudad de la Justicia tras quedar en libertad con cargos

  • El presidente del Córdoba CF ha salido al filo de las 16:05 mientras su abogado atendía a la prensa

Jesús León, acompañado de varios agentes de la Guardia Civil, antes de salir de la Ciudad de la Justicia. Jesús León, acompañado de varios agentes de la Guardia Civil, antes de salir de la Ciudad de la Justicia.

Jesús León, acompañado de varios agentes de la Guardia Civil, antes de salir de la Ciudad de la Justicia. / Laura Martín

Jesús León ha abandonado al filo de las 16:05 las dependencias de la Ciudad de la Justicia tras quedar en libertad con cargos. El presidente del Córdoba CF ha salido de dependencias judiciales en un coche particular por la misma puerta por la que esta mañana entró para prestar declaración ante el juez. El momento ha sido captado por el Día mientras su abogado atendía a los medios de comunicación en el acceso al Juzgado de Guardia y de Menores.

El dirigente montoreño ha permanecido por espacio de cuatro horas y media en los tribunales, después de pasar una noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, en la avenida Medina Azahara. Su comparecencia ante el juez, prevista inicialmente para las 10:30, se ha pospuesto hasta casi las 15:00, si bien finalmente León se ha acogido a su derecho a no declarar.

La vistilla posterior celebrada para resolver su situación procesal ha determinado su puesta en libertad provisional, con la medida cautelar de prohibición de salida del territorio nacional, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Ni la Fiscalía Provincial de Córdoba ni ninguno de los cuatro abogados presentes ha solicitado su ingreso en prisión.

El todavía presidente del CCF se mantiene como investigado en la causa, si bien el juez tendrá que determinar ahora sobre los cuatro presuntos delitos económicos que lo llevaron a ser detenido el jueves a las 13:40 en su domicilio particular: administración desleal, apropiación indebida, blanqueo de capitales y corrupción entre particulares durante su etapa al frente de la entidad cordobesista.

Tras el auto del juez, el abogado de Jesús León, Álvaro Cerezo, ha comentado que "la noticia es buena para él" antes de referirse a su situación personal: "Está cansado. Ya veis que no ha salido conmigo porque no tenía ánimos de salir, ni ganas de follón. Está bien, está contento, porque va a poder ver a su mujer y sus hijos que es lo que le importa, porque lo demás para él es secundario".

Además, el letrado de Montero Aramburu ha confirmado que "probablemente mañana (por el sábado) haya una administración judicial y, mientras dure, no sería presidente". Sí ha confirmado que "posiblemente se nombre un interventor para controlar la administración por parte de Minoritarios y nosotros", si bien las partes tendrán que ponerse de acuerdo si quieren evitar que sea el juez el que decida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios