Córdoba CF

Jesús León no recurrirá el auto para la 'subasta' del Córdoba CF

  • El expresidente blanquiverde pretende de esta forma no obstaculizar la viabilidad del club

  • El montoreño y su equipo siguen trabajando con la idea de añadir una oferta a la de Infinity

Jesús León, junto a su abogado, durante una cita reciente en los juzgados de Sevilla. Jesús León, junto a su abogado, durante una cita reciente en los juzgados de Sevilla.

Jesús León, junto a su abogado, durante una cita reciente en los juzgados de Sevilla. / El Día

Jesús León no presentará recurso al auto para la venta del Córdoba CF. Aunque en un primer momento la idea del ex presidente blanquiverde era apelar la resolución dictada el lunes por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Córdoba, tras la oferta presentada (y aceptada) por Infinity, finalmente el montoreño ha decidido no ser un freno a la nueva vía abierta. Un proceso defendido por los administradores judiciales públicamente durante una rueda de prensa en la que dieron luz a la grave situación económica de la sociedad.

Fuentes cercanas a León confirmaron a el Día que la nueva postura tomada viene motivada por el deseo de no obstaculizar la viabilidad del club, cuya única salida a tenor del auto del juez Antonio Fuentes Bujalance en base al informe de la administración pasa por encaminar a la actual Sociedad Anónima Deportiva hacia la liquidación vía concurso de acreedores previa venta de la Unidad Productiva a una nueva SAD.

Sin embargo, la decisión tomada por el representante legal de Aglomerados Córdoba no significa que la oferta de Infinity Capital ya tenga vía libre. Jesús León y su equipo continúan trabajando con la idea de presentar una propuesta que pueda competir con este fondo de inversión con sede en Bahréin y representado en España por la firma Crowe, y que contaría en su desembarco con hasta tres dirigentes cordobeses.

El plazo para la recepción de ofertas -también lo es para los recursos- finaliza el próximo lunes 25 a las 14:00. Hay que recordar que el auto recoge como puntos básicos para entrar en la subasta que la oferta parte de un mínimo de 3.250.000 euros y estar presentada por una SAD junto a un proyecto deportivo. Si hay más de un ofertante, días días después (27) se abriría la opción de una segunda oferta a sobre cerrado -previo pago de 100.000 euros-, para ya el 28 quedar nombrado el nuevo propietario de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios