Córdoba CF

Infinity Capital, el grupo inversor de Bahrein que quiere comprar el Córdoba CF

  • Javier González Calvo es el nombre señalado para liderar el proyecto en caso de que fructifique

  • Los cordobeses Jesús Coca, Manuel Gómez y Antonio Palacios pondrían el sello local al consejo

Imagen de la entrada a las oficinas de El Arcángel. Imagen de la entrada a las oficinas de El Arcángel.

Imagen de la entrada a las oficinas de El Arcángel. / El Día

El fondo de inversión Infinity Capital es el principal interesado hasta el momento en la compra de la Unidad Productiva del Córdoba CF, por la que ya ha presentado una oferta que el juez titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha estimado como la vara de medir para que en plazo de una semana puedan surgir nuevos postores o adjudicarse el club a estos inversores.

A falta de que algún actor más de los que están ahora mismo en el entorno de la entidad blanquiverde hagan algún movimiento al respecto, la pregunta principal es quién es Infinity Capital y quién está detrás. Esta sociedad, dedicada a inversiones de capital, ha consignado ya en el juzgado la cantidad de tres millones de euros para hacerse con el control del Córdoba CF y promete la inversión de un mínimo de otros dos millones de euros de manera inmediata para garantizar la finalización de la temporada, sin contar ahí las inversiones que estimaran oportunas en una hipotética remodelación deportiva de la plantilla en el próximo mercado invernal.

Dicha oferta está respaldada por capital financiero procediente de Bahrein, con inversores procedentes del Golfo Pérsico, aunque el proyecto tiene cabezas visibles con nombres y apellidos, en algunos casos muy vinculados a Córdoba. La propuesta de Infinity está liderada por Javier González Calvo, el máximo responsable en Madrid de Crowe, una firma internacional dedicada a servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento en temas financieros y de inversión, radicada en más de 130 países.

En caso de fructificar esta operación, según ha podido saber el Día, González Calvo sería el principal ejecutivo del Córdoba CF, por lo que podría asumir también el papel de presidente de la entidad. El consejo del club blanquiverde contaría con representación cordobesa, pues en el mismo estarían, entre otros, el abogado Jesús Coca, presidente de Asfaco y profesor de la Universidad de Córdoba, el empresario Miguel Gómez Huertas y Antonio Palacios Herruzo, registrador de la propiedad en Lucena.

Además, en el órgano de gestión de la entidad blanquiverde también estaría Adrián Fernández Romero, que fue hace unos años consejero del Real Betis y que pasa por ser uno de los grandes accionistas de la entidad verdiblanca, que llegaría al club con un perfil claro de especialista en gestión deportiva.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios