Córdoba CF

Los administradores cifran la deuda neta del Córdoba CF en 10,1 millones de euros

  • "Todos los ingresos de la entidad ordinarios y extraordinarios están agotados", asegura Estepa

Francisco Javier Bernabéu se dirige a la prensa, junto a Francisco Estepa y Juan Ramón Cuadros. Francisco Javier Bernabéu se dirige a la prensa, junto a Francisco Estepa y Juan Ramón Cuadros.

Francisco Javier Bernabéu se dirige a la prensa, junto a Francisco Estepa y Juan Ramón Cuadros. / Juan Ayala

Los administradores judiciales del Córdoba CF, Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabéu, han expuesto en rueda de prensa la realidad económica que han encontrado a su llegada a la entidad blanquiverde. En cuanto a la deuda real que arrastra el club, un tema que siempre ha generado controversia y ha sido objeto de interpretaciones muy distantes, Francisco Javier Bernabéu ha apuntado que la deuda neta (el pasivo de la entidad menos el activo) es de 10,1 millones de euros, muy lejos de la última cifra reconocida por el propio club cuando Jesús León aún era presidente.

El economista que está junto a Estepa al mando del club en estos momentos ha explicado que "la deuda, que incluye la concursal y la laboral, tanto actual, como de contratos anteriores, la deuda por actividad corriente, suma en torno a 11,6 millones de euros".

De esa cantidad habría que restar los aproximadamente 1,4 millones de euros que el Córdoba CF sigue teniendo activos en LaLiga pero que como reiteró Bernabéu "están totalmente embargados". De esa resta del total, la deuda real del club blanquiverde es de 10,1 millones de euros, de la que Bernabéu apuntó que "estamos hablando de 8,6 millones de euros de deuda vencida".

El economista cordobés ha precisado que los datos "los hemos obtenido de los registros contables de la entidad, que es una sociedad auditada y entiendo que son fiables, y también de los litigios que se reclaman".

Al respecto de esas cifras, Francisco Estepa ha apuntado que tras su llegada al club, "detectamos lo que era vox pópuli, que todos los ingresos de la entidad ordinarios y extraordinarios están agotados". Además, "las previsiones de gasto más perentorio, para las dos próximas semanas, eran unas cifras que superaban los 100.000 euros a dos semanas vista. Una cantidad que con 4.000 euros de recaudación del partido del Villarrobledo eran manifiestamente insuficientes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios