Córdoba CF

Infinity, "satisfechos" por el contenido del auto de la 'subasta' del Córdoba CF

  • El grupo inversor ha remitido ya al administrador concursal su predisposición para firmar la venta

  • La sociedad con capital en Bahréin tiene su equipo preparado para entrar a trabajar de inmediato

Javier González Calvo, representante de Infinity en España, en la sede de Crowe en Madrid. Javier González Calvo, representante de Infinity en España, en la sede de Crowe en Madrid.

Javier González Calvo, representante de Infinity en España, en la sede de Crowe en Madrid. / El Día

El auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba autorizando a la administración concursal la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF SAD a Infinity, única oferta presentada en tiempo y forma, ha dejado "muy satisfechos" al grupo inversor con sede en Bahréin. La sociedad se encuentra ahora sólo a la espera de que Francisco Estepa decida culminar la operación con la elevación ante notario de la adquisición.

"Estamos muy contentos con el contenido del auto porque siempre hemos pensado que la ley nos amparaba a pesar de la postura manifestada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pero el juez nos da la razón y estamos muy satisfechos", han admitido fuentes de Infinity consultadas por el Día tras conocer el dictamen dictado por el magistrado Antonio Fuentes Bujalance.

Tras este primer espaldarazo, el grupo inversor que en España está representado por Crowe, con Javier González Calvo como máximo exponente, está a la espera de acontecimientos, con el deseo de formalizar la compra en el mayor espacio de tiempo posible. De hecho, ya tiene preparado parte de su grupo de trabajo, que entraría a trabajar de forma inmediata en la entidad cordobesista.

Sin ir más lejos, tras conocer el contenido del auto, Infinity ya ha remitido este mediodía una comunicación a Francisco Estepa, quedando a la espera de su autorización definitiva para entrar en el Córdoba. Este primer paso es obligado para dar luz verde al desbloqueo económico de la sociedad con los tres millones de euros que el grupo ya depositó la pasada semana en el juzgado.

La plantilla, a escasos días de poder solicitar la carta de libertad por la acumulación de tres mensualidades impagadas, el cierre del concurso en curso y Seguridad Social son los pagos prioritarios. A partir de ahí tendrá que ser el administrador concursal el encargado de clasificar los acreedores. Pero todo eso será un proceso posterior a la culminación de una transacción que ya esperan ansiosos desde Infinity.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios