Córdoba CF Luis Garrido, ya para enero

  • El medio está atado por el CCF para el próximo mercado al no poder ser inscrito por falta de fichas

  • El hondureño habría firmado hasta 2021 y el Alajuelense se guardaría un porcentaje de una venta

Luis Garrido, a la derecha de rojo, supera a Yaudel García, en un partido en Honduras con el Olimpia. Luis Garrido, a la derecha de rojo, supera a Yaudel García, en un partido en Honduras con el Olimpia.

Luis Garrido, a la derecha de rojo, supera a Yaudel García, en un partido en Honduras con el Olimpia. / Efe

La última sorpresa del mercado estival del Córdoba CF tendrá que esperar a enero para enfundarse la camiseta blanquiverde y pisar El Arcángel. Luis Garrido, internacional hondureño, alcanzó en las últimas horas de la ventana de fichajes un acuerdo con el club blanquiverde, si bien finalmente no pudo ser inscrito por falta de fichas. Su futuro a corto plazo es, por tanto, una incógnita a la que tal vez ponga este miércoles voz el director deportivo cordobesista, Alfonso Serrano, en su evaluación del plantel y todo lo acontecido en verano que llegará tras la presentación de Owusu Kwabena y Gabriel Novaes.

La entente entre el CCF y Garrido era total a última hora del lunes. También con el Alajuelense de Costa Rica, donde militaba y con el que tenía contrato hasta 2021, que ante tal situación lo desinscribió de la competición al límite del cierre del mercado, que coincidía en tiempo con el de España.

El acuerdo, aunque en principio se habló de préstamo con opción de compra, acabó siendo un traspaso a coste cero respetando la duración de su vinculación con los ticos, que liberaban la ficha del jugador y se quitaban un problema, pues estaban en la obligación de dar salida a un extranjero en unos meses por la modificación de una norma. Además, se guardaban un porcentaje de una futura venta.

Todo estaba listo para confirmar la segunda aventura en Europa del centrocampista, que además de en su país y Costa Rica, también militó en el Estrella Roja de Belgrado y el Dynamo Houston de la MLS norteamericana. Sin embargo, la operación no pudo cerrarse de manera definitiva al quedarse el CCF sin licencias profesionales en su plantel.

El hueco que esperaba Luis Fernando Garrido debía dejarlo libre Zelu, con un acuerdo para volver al Melilla siempre que los azulillos liberaran a Hicham, algo que no pudieron concretar, dando al traste con todas las otras operaciones.

Su futuro a corto plazo, una incógnita

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta del millón en estos momentos. Por ahora, Garrido (Juticalpa, Honduras, 1990) está concentrado con su selección en estos días para la disputa de dos encuentros de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Puerto Rico y Chile.

El problema llegará a continuación. Para empezar no está inscrito ni en el Alajuelense ni el Córdoba, ambos con las ventanas de fichajes cerradas, por lo que la alternativa para no estar parado hasta enero es encontrar un nuevo destino en alguno de los mercados todavía abiertos, como el de su país, donde el pivote ha militado principalmente en el Olimpia de Tegucigalpa.

Pero ese problema tendrá que resolverlo el Córdoba, como ya le ocurriera, aunque por otro motivo (límite salarial) con Bambock y Montelongo en enero de 2018. Porque el club tico no le dará facilidades y tampoco le permitirá seguir en su disciplina.

Es más, el gerente deportivo del Alajuelense, Agustín Lleida, ya ha dejado claro, según recoge La Nación, que es el club blanquiverde el que debe decidir qué hacer con él: "Ellos verán si se lo quedan o si lo prestan a una liga con el mercado abierto, pero esto es algo ajeno a nuestra institución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios