Córdoba CF

El Córdoba CF anuncia el fichaje de Owusu Kwabena

  • Los blanquiverdes cierran el acuerdo con el Leganés para la cesión del ghanés por un año

  • El jugador, de 22 años, hizo 10 goles el curso pasado con el Salamanca y ocupará ficha sub 23

Owusu Kwabena. Owusu Kwabena.

Owusu Kwabena. / El Día

Comentarios 0

El Córdoba CF acaba de anunciar un nuevo fichaje. Se trata de Owusu Kwabena, delantero ghanés de 22 años que es propiedad del Leganés, con el que mantiene contrato hasta 2022, y que llega cedido para convertirse de esta forma en el delantero con movilidad, versatilidad y gol que buscaba la dirección deportiva para aumentar el nivel de la plantilla que entrena Enrique Martín.

Owusu realizó el curso pasado su mejor temporada en el fútbol profesional. Fue con el Salamanca, en el Grupo I de Segunda División B, donde jugó 25 partidos y anotó diez goles, partiendo siempre desde la banda e incluso como segundo delantero.

Tal y como adelantó el Día en su edición de ayer, el conjunto blanquiverde manejaba también la opción de Chuli para conseguir ese perfil buscado, pero finalmente se ha decidido por el atacante africano del Leganés, que llega a préstamo sin opción de compra al final del curso.

La llegada de Owusu permite al Córdoba reforzar su frente de ataque con un jugador polivalente, cuya mayor virtud es la velocidad. Además, su condición de futbolista sub 23 encaja a la perfección en los planes del club, que pretende usar las dos fichas de jugadores mayores de 23 años que le quedan por cubrir en la contratación de un mediocentro y un punta de referencia, más ajustado a un perfil de hombre alto y poderoso en el área.

Para ese segundo atacante que debe llegar, el Córdoba CF maneja la opción preferente de Javi Guerra, con el que se mantienen conversaciones desde hace semanas. El veterano ariete intenta apurar sus opciones de firmar por algún equipo de Segunda División pero, de no conseguirlo, podría recalar en El Arcángel en los últimos días del mercado.

Atentos a la situación de Lekic

No obstante, esa no es la única opción que maneja el conjunto blanquiverde, pues la salida de Lekic del Cádiz parece inminente, como así reconoció el propio presidente amarillo, Manuel Vizcaíno, en el día de ayer.

El Córdoba CF está atento a la situación del ariete balcánico, que también parecía reticente a jugar en Segunda B, postura que se ha ido suavizando conforme se le han ido cerrando puertas en la categoría de plata.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios