Córdoba CF La Federación retira el recurso de recusación del juez de la 'subasta' del Córdoba CF

  • La decisión de la RFEF, tras los contactos con Infinity, da luz verde a la venta de la Unidad Productiva

  • El paso coincide en fecha con la firmeza del auto de autorización y deja el caso en manos de Estepa

La representación de Infinity, momentos antes de su comparecencia del pasado lunes. La representación de Infinity, momentos antes de su comparecencia del pasado lunes.

La representación de Infinity, momentos antes de su comparecencia del pasado lunes. / Lolo Agredano

La situación institucional en el Córdoba CF vive horas clave. A un día para que caduque la oferta presentada por Infinity, la única sobre la mesa a día de hoy, y con Minoritarios exprimiendo el reloj para hacer su propuesta, el proceso ha dado este miércoles un primer paso quizás determinante. Porque tras los encuentros recientes del grupo inversor de Bahréin con la Real Federación Española de Fútbol, el ente ha decidido retirar el recurso de recusación del juez de lo Mercantil que interpuso la pasada semana.

El movimiento de la RFEF sirve para reafirmar el positivismo con el que Infinity salió de la reunión mantenida el lunes en la sede del organismo. Y supone, de partida, la eliminación de un primer lastre para relanzar la única alternativa latente en estos momentos por salvaguardar el futuro de la entidad blanquiverde. Además, puede entenderse como un acercamiento de posturas, aunque las posiciones se mantengan distantes por la complejidad de un caso que crearía un precedente cuanto menos especial en el fútbol español.

La Federación Española dictó una apelación de recusación del magistrado Antonio Fuentes Bujalance al entender que sus autos reflejaban que había perdido "el enfoque y toda la imparcialidad", atendiendo además a su condición de "aficionado" del CCF. Eso fue sólo la continuación de la disputa entre ambas partes, manifiesta también en el auto de autorización de la venta y posteriores manifestaciones por parte del juez. Ese recurso frenaba el proceso, que ahora queda de nuevo expedito.

En el documento, al que ha tenido acceso el Día, la RFEF desiste "del incidente de recusación" conforme a los artículos 19 y 20 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, solicitando a su vez "el archivo de las actuaciones, todo ello sin imposición de costas". A su vez, la Federación manifiesta "su voluntad expresa de cumplir con todos y cada uno de los requisitos exigidos para la validez de los actos procesales y, si por cualquier circunstancia hubiera incurrido en algún defecto, ofrece su subsanación de forma inmediata".

Más aún porque este mismo miércoles pasa a ser adjudicable el referido auto de autorización de la venta de la Unidad Productiva. De esta manera, el administrador concursal que lleva el caso, Francisco Estepa, puede dar luz verde a la culminación del proceso. Hay que recordar que la fecha límite impuesta por Infinity para la firma caduca este jueves, y con estos últimos movimientos sobre la mesa, los obstáculos son mínimos.

¿Una alternativa sobre la bocina?

Aunque quizás todavía aparezca uno principal que dé un giro a todo el caso: una propuesta por parte de Minoritarios. La asociación lleva desde finales de la semana pasada trabajando en silencio sobre una alternativa que pasaría por la adquisición de la actual Sociedad Anónima Deportiva (SAD), y no sólo por la UP, lo que de partida ya elimina el obstáculo de la Federación.

Una operación complejísima porque debe poner de acuerdo a múltiples actores, con el escollo de quién es el propietario del paquete mayoritario de acciones -Carlos González (Azaveco) y Jesús León (Aglomerados Córdoba) batallan por ello-, y porque choca con la enorme deuda del club, cuya primera parte debe ser saldada de inmediato con un mínimo de tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios