Córdoba CF Infinity refuerza su optimismo

  • Tras más de tres horas de reunión con los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol, los representantes del grupo inversor ven aumentada la confianza en su postura

Los miembros del hipotético consejo de administración que conformaría Infinity. Los miembros del hipotético consejo de administración que conformaría Infinity.

Los miembros del hipotético consejo de administración que conformaría Infinity. / Lolo Agredano

Infinity sigue dando pasos firmes hacia la culminación del proceso de su entrada en el Córdoba CF. Los representantes del grupo inversor con sede en Bahréin, apoyado en España en los profesionales de Crowe, culminaron este martes un nuevo contacto con miembros de los servicios jurídicos de la Real Federación Española de Fútbol, del que salieron reforzados en su convencimiento de que el camino escogido para hacerse con el club, el de la compra de la Unidad Productiva bajo al amparo de la SAD Unión Futbolística Cordobesa, se ajusta completamente a derecho.

Por espacio de más de tres horas, Javier González Calvo, el hombre fuerte de Crowe en Madrid y cabeza visible más importante de Infinity hasta la fecha, abordó la operación en marcha con los responsables jurídicos del estamento federativo, en una reunión que empezó a media tarde y acabó ya de noche, con la satisfacción por parte de los responsables del grupo inversor, según pudo saber el Día de fuentes de Infinity.

La reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Javier González Calvo con los abogados de la Real Federación Española de Fútbol se produjo después de que por “motivos de agenda”, los representantes federativos no pudieran hacer acto de presencia finalmente en la reunión que este pasado lunes compartieron en Córdoba con el objetivo de acercar posturas los representantes de Infinity con el administrador judicial del club, Francisco Estepa, así como con el juez de lo Mercantil que ordena el caso, el señor Antonio Fuentes Bujalance.

De la misma, los miembros de Infinity salieron con el refuerzo en su convencimiento de que la vía escogida para salvaguardar la continuidad del club blanquiverde se ajusta totalmente a derecho, algo que ya expresaron en su primera rueda de prensa en la ciudad y en lo que también redundó el auto del juez, pese a que esta alternativa chocó inicialmente con la oposición de la federación, que no solo presentó un recurso ante el auto dictado por el juez sino que además pidió la recusación del magistrado y el traslado del caso a manos de otro juez.

Este contacto no es el primero entre las partes, pues en una primera reunión con los responsables jurídicos de la federación que se extendió por más de cuatro horas, el responsable de Crowe en Madrid ya pudo tener una toma de contacto inicial e ir tendiendo puentes hacia un entendimiento que todavía está por llegar, pese a la valoración positiva que las fuentes de Infinity hicieron de la reunión celebrada este martes.

La pelota, de nuevo en el tejado de Estepa

En todo caso, este encuentro era el último trámite al que aguardaba el administrador judicial, Francisco Estepa, a la hora de sopesar la firma definitiva de la venta de la Unidad Productiva del Córdoba CF a Infinity. Por lo tanto, de la información que reciba el abogado cordobés debe depender en buena parte su decisión final, que en cualquier extremo no debe alargarse más allá de mañana, día en el que la oferta presentada por Infinity en el juzgado perdería su vigencia, pues el 5 de diciembre es la fecha límite que incluye la oferta presentada que abrió todo el procedimiento.

De este modo, si finalmente Francisco Estepa decide seguir adelante y dar luz verde definitiva a la venta de la Unidad Productiva del Córdoba a Infinity, el último trámite por completar quedaría en manos del titular del juzgado número 1 de lo Mercantil, Antonio Fuentes Bujalance, quien tras la solicitud de Estepa tendría que dar oficialidad mediante la emisión de un nuevo auto al traspaso de esos activos del Córdoba a Unión Futbolística Cordobesa, la SAD creada para tal fin por el fondo de inversión.

Todo ello, claro está, si es que finalmente y como todo hace indicar no media otra oferta real y con inyección económica inmediata para el club que convenza a última hora al administrador judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios