Córdoba CF

La Federación pide la recusación del juez que autorizó la 'subasta' del Córdoba CF

  • El organismo federativo cree que el magistrado ha perdido "el enfoque y toda la imparcialidad"

  • La RFEF subraya que "el recusado es aficionado de la entidad sobre la que está decidiendo"

El juez Antonio Fuentes Bujalance, titular del juzgado número 1 de lo Mercantil de Córdoba. El juez Antonio Fuentes Bujalance, titular del juzgado número 1 de lo Mercantil de Córdoba.

El juez Antonio Fuentes Bujalance, titular del juzgado número 1 de lo Mercantil de Córdoba. / El Día

Un nuevo capítulo en el convulso momento que atraviesa el Córdoba CF. La Real Federación Española de Fútbol ha pedido la recusación del magistrado titular del juzgado número 1 de lo Mercantil de Córdoba, Antonio Fuentes Bujalance, con el objetivo de apartarlo del procedimiento abierto para la subasta de la Unidad Productiva del Córdoba CF.

El organismo federativo basa su escrito de recusación en la "pérdida de imparcialidad" que observa en el juez, del que considera probado por sus manifestaciones en diversos medios de comunicación que "es aficionado de la entidad sobre la que está decidiendo la venta de la Unidad Productiva".

En el escrito de recusación que ha desvelado Canal Sur Radio Córdoba y al que ha tenido acceso el Día, la Federación solicita que se pase "el conocimiento del asunto principal al sustituto correspondiente", así como "apartar definitivamente al Ilmo. Magistrado Sr. D. Antonio Fuentes Bujalance del conocimiento de este pleito que hasta su terminación corrresponderá a su sustituto".

La RFEF basa su recusación en fragmentos del auto que dictó Fuentes Bujalance para autorizar la venta de la Unidad Productiva del club blanquiverde, y también en afirmaciones públicas del magistrado durante una entrevista con Cope Córdoba.

Entre las transcripciones de dicha entrevista que recoge el documento, destacan algunas afirmaciones del juez Antonio Fuentes Bujalance en las que habla abiertamente de su afinidad por el Córdoba CF: "Yo soy un aficionado, soy cordobés y cordobesista, soy un gran aficionado al fútbol y tengo el mismo sentimiento por mi equipo, como cualquier cordobés que vaya al estadio. He sido abonado, veo los partidos todas las semanas, aunque por razones ahora no puedo ir al estadio, pero lo veo desde la plataforma que da los partidos a través de internet".

De todo ello, la Federación extrae que "se ha perdido el enfoque y toda la imparcialidad, pues se desprende de dicha entrevista que su señoría, como cordobesista manifiesto, tiene un interés directo en la superviviencia de la entidad; y como cordobés, a juicio de sus declaraciones, de corazón, tiene un interés directo en que su ciudad tenga toda la repercusión que un club de fútbol le puede dar".

En base a esas manifestaciones, el escrito de recusación afirma que "no es esta parte la que tiene sospechas o dudas, sino que ha sido el propio Magistrado quien, públicamente, ha manifestado su sentimiento, su pretensión y el objetivo de sus decisiones. El escrito incide en que con estos antecedentes "se rompe la necesaria equidistancia que entre las partes en cualquier proceso ha de mantener el órgano judicial".

Esta petición de recusación del juez Antonio Fuentes Caballero tendrá que ser dirimida por la Audiencia Provincial de Córdoba, que será el órgano encargado de decidir si aparta al magistrado del caso o si no hay motivos para ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios