Córdoba CF

Vía libre para Infinity

  • El Juzgado de lo Mercantil autoriza la venta de la Unidad Productiva al grupo inversor de Bahréin

  • El ofertante notifica su predisposición a ejecutar ya y el administrador analiza el nuevo escenario

Javier González Calvo, representante de Infinity en España, en su despacho de Crowe.

Javier González Calvo, representante de Infinity en España, en su despacho de Crowe. / El Día

Nuevo paso, y quizás el definitivo, para aclarar el futuro del Córdoba CF, aunque todavía haya que continuar pasando hojas del calendario algún día más. Porque a pesar de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba autorizó ayer la venta de la Unidad Productiva de la Sociedad Anónima Deportiva a Infinity, ahora es el administrador concursal, Francisco Estepa, el que tiene que ordenar el fin de la operación. Y ese proceso no parece que vaya a ser inminente, ante el escenario del proceso tras los recursos presentados, especialmente por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que obligan a un nuevo análisis.

Lo que sí está claro es que, hasta el momento, la propuesta del grupo inversor con sede en Bahréin, que actúa bajo la nomenclatura de Unión Futbolística Cordobesa SAD, pasa por ser la única sobre la mesa. Porque los movimientos entre bambalinas de Minoritarios, Bitton Sport, Carlos González y Jesús León, como representación de otras sociedades mercantiles, no fructificaron con éxito y, ni por la vía de la subasta ni por cualquier otra, elevaron oferta alguna.

Ante este escenario, y después de que el lunes a las 14:00 se agotara el plazo abierto por el magistrado una semana antes para la presentación de ofertas que mejoraran la de Infinity, y tras esperar un tiempo prudencial por si hubiera llegado alguna alternativa vía telemática, el juez decretó un nuevo auto para la adjudicación de la Unidad Productiva, con argumentos más que sólidos para justificar su decisión.

De esta manera, Estepa ya tiene el camino libre para ejecutar la transacción que posibilite la inyección económica que necesita el club. De hecho, Infinity ya mostró su predisposición durante el día de ayer a elevar el contrato a escritura pública en el menor tiempo posible. Sin embargo, salvo sorpresa, este movimiento final tendrá que esperar unos días, dado que el nuevo escenario creado por los diferentes recursos presentados, especialmente el que concierne a la futura situación deportiva del club por el papel de la Federación, obliga a actuar con un punto de calma que no frenará, en cualquier caso, el procedimiento, ni la premura de tiempo que exige la situación económica del club.

Esto no choca, ni mucho menos, con alguno de los detalles desvelados por el juez en su auto, donde informa que la oferta del grupo inversor de Bahréin "caduca el 5 de diciembre sin perjuicio de que el oferente si lo quiere pueda prorrogarla”, algo que no sería "sine die" ante la posibilidad de perder "la plantilla profesional" e, igual de importante, "tomar las riendas del club cuanto antes” para "poder acudir al mercado de invierno si se entiende necesario".

Otro punto importante es que el magistrado Antonio Fuentes Bujalance, en su auto, dispone "autorizar la venta de la UP del Córdoba Club de Fútbol SAD en los términos de la única oferta presentada, la cual incluye el uso en la situación jurídica que se encuentre dicho uso, del Estadio Municipal de El Arcángel, así como el derecho a seguir participando en la actual competición, siempre que se cumplan con los requisitos económicos que la RFEF exige al resto del clubes que militan en la categoría".

Infinity ya depositó tres millones de euros en la cuenta del juzgado destinados a reducir el pasivo de la SAD en curso, con preferencia a las deudas con el personal deportivo y no deportivo, Seguridad Social y el cierre definitivo del concurso de acreedores iniciado en 2011 –el convenio se firmó un año después– y que se encuentra en su fase subordinada.

Además, ante el ruido generado alrededor de esta decisión judicial, el juez de lo Mercantil añade que "la presente resolución es una autorización, no es una obligación, no es una adjudicación de una subasta judicial, no se está liquidando nada, se autoriza a la administración concursal a que culmine el proceso de venta si lo estima oportuno; desde este momento, la AC está habilitada para culminar la venta, pero no obligada a hacerlo".

Por lo tanto, la última palabra la tiene ahora el administrador concursal Francisco Estepa, que será el que, si nada cambia a última hora, confirme en los próximos días que el club blanquiverde pasa a manos de Infinity.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios