Adri Fuentes y Carlos Fernández, duelo al gol en el Mirandés - Córdoba CF
Córdoba CF
Ambos delanteros suman siete goles y son las grandes referencias de dos equipos que buscan un triunfo para cerrar 2025 de la mejor forma posible
El Córdoba CF prepara el duelo ante el Mirandés sin Rubén Alves
El Córdoba CF y el Mirandés cerrarán este domingo en Mendizorroza el 2025. Ambos conjuntos buscarán un triunfo para revertir sus particulares situaciones. Los blanquiverdes quieren romper la racha de seis jornadas sin ganar, en las que sumaron cuatro puntos de 18 posibles gracias a cuatro empates y dos derrotas. Por su parte, los castellanos-leoneses, que consiguieron siete puntos en las últimas seis citas ligueras, sueñan con salir de los puestos de descenso.
Con dos victorias en sus partidos en Mendizorroza, el Mirandés, que lleva cuatro triunfos en total, rompió ante el Castellón este pasado lunes una dinámica de dos encuentros sin perder. Por su parte, el Córdoba CF quiere seguir firme lejos de El Arcángel. Los de Iván Ania llevan tres meses sin perder a domicilio, ya que su último revés fuera de casa fue en Andorra a mediados del mes de septiembre.
Más allá de las cifras obtenidas por el Mirandés y el Córdoba CF en las 18 jornadas de competición disputadas, el choque de este domingo será también un duelo al gol. Los de Miranda de Ebro cuentan en sus filas con Carlos Fernández y los blanquiverdes, por su parte, tienen a Adri Fuentes. Ambos delanteros llevan ya marcados siete tantos cada uno y son los grandes referentes ofensivos de ambos clubes. Por ello, el acierto de estos dos arietes será clave para el devenir del pleito en Vitoria.
En esta batalla por el gol, Adri Fuentes arrancó su segunda etapa en el Córdoba CF como suplente. De inicio, Ania apostó por un Sergi Guardiola que sigue sin ver puerta y perdió su puesto de titular en detrimento de un ariete madrileño que se ganó a base de goles su continuidad en el once inicial cordobesista. El ex del Tarazona marcó en la segunda jornada en la derrota de los blanquiverdes ante Las Palmas. Sin embargo, su idilio con el gol llegó cuando empezó a jugar desde el inicio los partidos. En este sentido, Cultural Leonesa, Albacete, Ceuta, Málaga y Granada fueron sus víctimas. Además, ante los manchegos en el Carlos Belmonte marcó su primer doblete en la Liga Hypermotion.
Aunque lleva tres partidos sin ver portería, Adri Fuentes sigue siendo el máximo goleador de un Córdoba CF que marcó 21 goles en 18 partidos. Eso sí, la eficacia de cara a puerta es una asignatura pendiente para un conjunto cordobesista que lleva dos partidos seguidos sin marcar. Previamente, le pasó en el José Zorrilla ante el Valladolid -el colegiado anuló el tanto marcado por Jacobo- y en Cieza, en el adiós a la Copa del Rey.
Por su parte, Carlos Fernández recaló en el Mirandés en calidad de cedido por la Real Sociedad para disponer de un mayor protagonismo. El ariete sevillano es el arma ofensiva de un cuadro castellano-leonés que no se parece en nada al equipo que deslumbró el curso pasado con Alessio Lisci en el banquillo y que se quedó a las puertas de ascender a Primera División. Con un proyecto renovado, los de Miranda de Ebro no son capaces de salir de los puestos peligrosos de la clasificación pese a la aportación ofensiva del delantero de Castilleja de Guzmán.
Hasta el momento, al igual que Adri Fuentes, Carlos Fernández lleva siete goles y es la gran referencia de un Mirandés que anotó 18 dianas en 18 citas ligueras. El ex del Cádiz marcó en las victorias ante el Granada y el Albacete a domicilio. También lo hizo en el empate conseguido por su equipo en Andorra. Tras quedarse sin marcar en cuatro duelos, el sevillano hizo su primer doblete de este curso en el Reino de León ante la Cultural, goles que no evitaron la derrota de los de Miranda de Ebro. Una jornada más tarde, volvió a ver puerta en la victoria ante el Sporting de Gijón, mientras que su último tanto llegó este pasado lunes ante un Castellón que venció por 3-1 en Castalia.
Con cifras muy similares, Carlos Fernández y Adri Fuentes coincidirán este domingo en Mendirroza. Ambos están a tres goles del pichichi de la Liga Hypermotion, un Villalibre que suma ya diez goles con el Racing de Santander. Con el objetivo de ver de nuevo puerta se presentan ambos jugadores en un partido en el que el Mirandés y el Córdoba CF sueñan con cerrar el 2025 de la mejor manera posible.
También te puede interesar