CD Badajoz - Córdoba CF | Protagonistas

Willy y Casas, un 'pique' que dispara al Córdoba CF

  • Ambos arietes, en estado de gracia, acumulan casi la mitad de las 30 dianas que suma su equipo

  • El de Torremejía ya es el máximo realizador del Grupo I y sigue manteniendo un promedio bestial

Antonio Casas celebra su gol en Badajoz.

Antonio Casas celebra su gol en Badajoz. / LOF

El Córdoba CF puede presumir de ser el equipo con mayor potencial ofensivo de toda la Primera Federación. Así lo atestiguan los datos y los 30 goles que ya suman los blanquiverdes tras 13 jornadas de competición. Casi la mitad de esos tantos los suman entre Willy Ledesma y Antonio Casas, los dos arietes blanquiverdes que mantienen un bonito pique para felicidad de Germán Crespo y de todos los cordobesistas.

Para calibrar la importancia de ambos futbolistas en este Córdoba basta con atender a sus cifras. 14 dianas han hecho entre los dos, lo que supone el 47% de los goles que tiene el CCF en su casillero. Una voracidad espectacular que Germán Crespo supo conjugar en el Nuevo Vivero haciendo convivir a ambos delanteros en la punta de ataque, con el resultado de tres goles sumados, dos de Willy y uno de Antonio Casas.

Al rambleño le tocó hacer la faena más complicada, en el primer tiempo y con su equipo por detrás en el marcador. Ahí apareció con calidad en el área para batir a Kike Royo después de un gran recorte a Mariano y mantener a los suyos enchufados con el 1-1. El atacante cordobés ha dejado ya atrás sus problemas de rodilla y vuelve a estar en un estado de gracia espectacular, gracias al que aporta goles pero también mucho desequilibrio en favor de su equipo.

La aparición de Willy Ledesma llegó en la segunda parte, con dos goles en apenas cinco minutos para abrochar el encuentro. El de Torremejía tuvo el temple y la sangre fría necesaria para no dudar a la hora de lanzar el partido que supuso el 2-3 y que, a la postre, acabó siendo desequilibrante. Poco después, remachó el partido tras un gran pase de Puga.

El veterano ariete sigue sumando goles sin parar y son ya ocho los que ha hecho en el presente curso. Números muy a tener en cuenta para un futbolista que no está ni entre los diez hombres de la plantilla que más juegan, algo que da más valor a sus cifras. De hecho, su promedio goleador es espectacular: Willy ve portería cada 56 minutos que juega. Una auténtica barbaridad.

Con sus ocho tantos ya es el máximo goleador del Grupo I por delante de Álvaro Romero (Algeciras) y Sergio Arribas (Real Madrid Castilla). En cuarta posición en esa tabla de goleadores aparece ya Casas, dando al CCF dos jugadores entre los cuatro mejores atacantes del campeonato.

Ese pique sano que ambos delanteros mantienen por ser la referencia ofensiva del líder del Grupo I de Primera Federación está repercutiendo de manera muy positiva en un Córdoba que sabe que tiene dos hombres dispuestos para el gol y que rara vez fallan en el mismo partido. Una garantía de gol que para Germán Crespo es un tesoro y para el equipo blanquiverde el mejor aval posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios