Córdoba CF De las Cuevas se queda con la solidez de su equipo

De las Cuevas, tras su reaparición ante el Betis Deportivo.

Uno de los grandes protagonistas en el Córdoba CF del duelo ante el Betis Deportivo fue Miguel de las Cuevas, que volvió a la competición después de superar su lesión del mes de noviembre. Más de dos meses sin competir hacen que el alicantino necesite aún "el ritmo de los partidos", como el mismo reconoció, aunque se contraguló de estar de vuelta y de tener ya la lesión "olvidada".

El mediapunta blanquiverde vio justo el punto sumado por ambos equipos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. "En la primera parte el equipo ha salido bien, en un campo que sabíamos que era complicado, porque en casa no habían perdido ningún partido. Hemos tenido ocasiones, una muy clara, la de Willy. En la segunda parte se ha igualado más el partido y creo que el empate ha sido justo. Nos llevamos la sensación de la portería a cero, de sumar un puntito más en un campo complicado, que hay que hacer bueno ante el Lorca", comentó en su análisis del encuentro.

De las Cuevas reconoció que en la segunda parte "se ha roto más el partido, también por la necesidad de ir a por los puntos", algo que no era el plan del Córdoba: "A nosotros no nos interesaba ese partido de ida y vuelta, pero hay que destacar la solidez defensiva, porque arriba siempre vamos a tener alguna opción".

"Esa es nuestra base, la solidez defensiva que tienes que tener en Segunda B, porque arriba siempre tendremos opciones de marcar y ganar. Esta es nuestra liga, hay que currar, ser humildes y venir a todos los campos intentando dejar la portería a cero y buscando ganar", insistió el veterano futbolista del Córdoba.

Ahora, De las Cuevas tiene ya en la mente el choque de Lorca, del próximo domingo, aparcando aún la Copa del Rey. "Los partidos de Copa son muy bonitos, de cara a la galería te dan un estatus, pero la realidad es esta. La Copa es un premio que vamos a pelear pero nos centramos en la liga. El Betis llevaba un mes preparando este partido y nosotros hemos tenido tres días. Ahora nos toca ir a Lorca, ante un rival que está herido", comentó el alicantino.

Sobre ese regreso dos meses después de su lesión, el mediapunta se felicitó por encontrarse bien. "Después de dos meses parado necesito ir cogiendo el ritmo. Entrenando me encuentro bien y ahora faltan los partidos. La lesión está olvidada, me encuentro fuerte y con ganas de seguir jugando", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios