El otoño llega a Córdoba: las máximas rozarán los 30 grados esta semana

El tiempo

La estabilidad meteorológica será constante hasta el sábado, con noches más frescas, y sin rastro de lluvia

Las muertes de mujeres por cáncer de pulmón en Córdoba se duplican en la última década

Varias personas caminan por un parque en otoño en Córdoba.
Varias personas caminan por un parque en otoño en Córdoba. / Juan Ayala

El otoño ya está aquí y ha llegado a Córdoba con una más que notable y ansiada bajada de las temperaturas. Tras un verano con demasiadas olas de calor y temperaturas por encima de los 40 grados durante varias jornadas, la estación otoñal llega con un agradecido cambio del tiempo y una brusca bajada del mercurio, tal y como pone de manifiesto la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la semana que comienza este lunes 22 de septiembre.

Así las cosas, el tiempo durante los próximos siete días será muy estable y las máximas apenas rozarán los 30 grados, a la espera del típico y conocido como veranillo de San Miguel, a finales del mes de septiembre. Pero antes de que llegue, esta primera semana del otoño llega marcada por las temperaturas mínimas, que se moverán entre los 12 y los 14 grados, mientras que las máximas se quedarán en los 30 la mayor parte de los días.

Por ejemplo, para este lunes 22 de septiembre el mercurio oscilará en Córdoba entre los 12 grados de mínima y los 30 de máxima, unos valores que serán similares hasta el próximo sábado, cuando subirán hasta los 32.

Con esta previsión, Córdoba se va a librar del impacto de la llegada de un chorro polar a España, que ya ha dejado abundantes lluvias y tormentas en la zona norte y este del país. Por el momento, la Aemet no ha previsto que en Córdoba se vayan a registrar lluvias a lo largo de esta semana.

stats