Los banquillos de la Liga Hypermotion queman: Raúl Llona, fulminado en la Cultural Leonesa
LaLiga Hypermotion
El cuadro leonés prescinde del entrenador con el que ascendió hace solos unos meses y al que solo le ha dado seis jornadas de crédito
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Racing de Santander
Los nervios siguen a flor de piel en la Liga Hypermotion, donde los clubes no destacan precisamente por su paciencia con los entrenadores en un arranque de liga que ya se ha cobrado sus primeras víctimas en los banquillos. Si la pasada semana fue Johan Plat en el Castellón el que tuvo el dudoso honor de abrir el capítulo de destituciones, este pasado fin de semana deja una nueva víctima en los banquillos de la categoría de plata. Se trata de Raúl Llona, que este lunes ha sido despedido por la Cultural y Deportiva Leonesa.
El conjunto leonés, uno de los recién ascendidos a la Liga Hypermotion y que será el próximo rival del Córdoba CF en El Arcángel, solo ha dado seis jornadas de crédito al entrenador que les condujo hace solos unos meses de regreso al fútbol profesional, cuajando en Primera Federación una temporada brillante en la que la Cultural fue líder desde la primera hasta la última jornada de la fase regular. Sin embargo, un mal inicio en lo que a resultados se refiere a precipitado el final de la etapa de Llona en León.
El entrenador riojano se marcha tras dos temporadas y un par de meses de la actual en la Cultural Leonesa. En este arranque de competición, el cuadro leonés ha sumado únicamente cuatro puntos, frutos de una victoria y un empate en seis jornadas en las que también ha acumulado cuatro derrotas. Resultados que le han colocado en los puestos de descenso, aunque a solo un punto de distancia de poder abandonarlos. El último tropiezo, el que le ha costado el puesto, llegó precisamente ante el Castellón (1-3), el primer club en cambiar de entrenador en este curso.
La Cultural y Deportiva Leonesa tendrá ahora que explorar el mercado de entrenadores libres en busca de un sustituto para Raúl Llona con el que el conjunto culturalista confía en asentarse en Segunda División. Habrá que ver si la apuesta precipitada por cambiar de técnico termina surtiendo el efecto deseando en el club de León.
También te puede interesar
Lo último